sistemas operativos

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Sistemas Operativos.
Un sistema operativo es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas utilizados por el usuario para manejar unacomputadora.
Es responsables de tramitar, y coordinar las actividades, así como de llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en lamáquina.
Para que un ordenador pueda hacer funcionar un programa informático debe contar con la capacidad necesaria para realizar sienta cantidad de operaciones preparatorias que puedangarantizar en intercambio entre el procesador, la memoria y los recursos físicos (periféricos).
Función del sistema operativo.
Un sistema operativo (S.O.) es una serie de programas quele posibilita al usuario la administración eficaz de los recursos de un ordenador. Además, actúa como nexo entre las aplicaciones, el hardware y el usuario. Los sistemas operativospueden se clasificados de distintas formas o tipos:
1.- Según la administración de tareas:
Monotarea: Este tipo de sistemas operativos son capaces de manejar un programa o realizar una solatarea a la vez. Este tipo de sistemas son los más antiguos, por ejemplo si el usuario está escaneando, la computadora no responderá a nuevas indicaciones no comenzara un proceso nuevo.Los sistemas operativos monotareas son los más primitivos y son todo lo contrario al multitareas, es decir solo pueden manejar un proceso en cada momento o solo pueden ejecutar lastareas de una en una.
Multitarea: Esta características es propia de los sistemas operativos más avanzados y permiten ejecutar varios procesos a la vez, desde uno o varios ordenadores, esdecir que los pueden utilizar varios usuarios al mismo tiempo. Esto se puede realizar por medio de sesiones remotas o bien a través de terminales conectadas a una computadora.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS