sistemas operativos

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
1. ¿Cuál es la función principal de un sistema operativo?
R/ La función principal de un sistema operativo es la de controlar los recursos del ordenador, tanto los recursos físicos (hardware) quecomponen nuestro ordenador (la pantalla, el teclado, el disco duro, la impresora...) como los recursos lógicos (software) los programas
2. ¿Qué es lo que se conoce como "quedarse colgado" el sistemaoperativo?
R/Un sistema operativo debería tener siempre bajo control todas las tareas que se están ejecutando en el ordenador de forma que el sistema no dejase de funcionar, pero esto no siempre esasí y a veces una tarea se descontrola y el sistema se bloquea, es lo que se conoce como "cuelgue" o "quedarse colgado".
3. ¿Qué debe hacerse cuando el computador "se queda colgado"?
R/La primeracosa que hay que hacer es comprobar que todos los dispositivos están instalados adecuadamente, con sus controladores actualizados. Pueden comprobarlo abriendo inicio > mi PC  > ver información delsistema y en la ventana resultante elegir la solapa hardware y luego pulsar administrador de dispositivos. Si muestra una interrogación amarilla sobre algún dispositivo puede que algo no esté instaladocorrectamente.
Instalar de nuevo los controladores o “drivers” para ese dispositivo o simplemente desinstálalo y comprobar si el sistema se sigue quedando colgado.
Comprobar si el sistema tiene virus.Asegurase de hacer esto con un programa antivirus actualizado y acostumbrarse a escanear el ordenador de un modo regular. Nunca sabemos cuándo podemos infectarnos de virus sobre todo si navegamos porla red.
Algunos programas mal escritos y diseñados pueden provocar problemas de memoria. Usan la memoria existente y luego se niegan a liberarla. Esto conduce a más y mas utilización de memoria hastaque finalmente el sistema se vuelve inestable y se “cuelga”.
Actualizar el sistema operativo con los parches más recientes. También actualice las aplicaciones con las que suele trabajar con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS