sistemas operativos

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Inventario de software
El inventario de software, es un trabajo organizativo que implica la examinación de los productos de software instalados en los ordenadores y confrontarlo con sus respectivaslicencias.
En función del estado de sus registros y el tamaño de su organización, estos pueden ser sencillos, o implicar un poco de esfuerzo.
¿Cómo realizar un inventario de software?
- Realizarun inventario de pcs, laptops y servidores que utiliza la empresa y el tipo de software instalado en cada una.
¿Cómo hacerlo?
Se tiene que realizar una exploración en los discos duros de cadaordenador, en base a la exploración se realiza un sumario de los software instalados.
Esta operación se puede realizar manualmente, utilizando alguna de las múltiples herramientas existentes en laactualidad en el mercado, o contratando los servicios externamente de algún distribuidor.
- Comparar la información con el número de licencias legales de software.
¿Cómo hacerlo?
Localizar las licencias yotras documentaciones (comprobante de compra) y realizar un resumen del total de licencias que se posee.
El comprobante de la compra de licencia puede existir en una serie de formatos, esto está endependencia del tipo de licencia que se adquirió, al por menor o licencia por volumen, y puede radicar en un contrato de licencia de usuario final, soporte de factura u otro.
Una vez realizado elresumen de software se puede determinar los excesos o deficiencias que se poseen con respecto a las licencias. Si el análisis revela que se posee menos licencias de las necesarias, se deberá adquirir odesinstalar las licencias para rendir cuenta a las insuficiencias, para cumplir con los requerimientos respectivos.
Esto puede ser una tarea sumamente sencilla o puede demandar más tiempo, toda estadependencia de la cantidad de ordenadores y del estatus de los registros. Este inventario es fundamental para la administración efectiva del software.

Paquetes de sistemas operativos
Un paquete de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS