sistemas operativos
2013
ALUMNO: Luis Pablo Esparza Terrones
MAESTRA: Lic. Blanca Lilia Delgado Ruvalcaba
MATERIA: TIC´s
Windows 1.0
MS-DOS era eficaz pero de difícil comprensiónpara algunas personas, por lo que 4 años más tarde, Microsoft lanzó Windows. Aunque fue llamado inicialmente “Interface Manager”, finalmente se le cambió el nombre porque describe mejor los cuadros ylas “ventanas” informáticas, que resultan fundamentales en el sistema. La interfaz inicial sufrió un cambio tras el Apple Lisa, un experimento de Apple por crear una interfaz gráfica de usuario.Windows 1.0 requiere como mínimo 256 KB, y recomienda disponer de 512KB.
Windows 2.0
Nacen aplicaciones como Excel, Word for Windows, Corel Draw, etc. Los primeros programas basados en Windows.Este sistema operativo, está diseñado para el procesador Intel 286, por lo que al salir al mercado el 386, se publica Windows/386, para aprovechar sus funcionalidades de memoria extendida. Esta nuevacaracterística permitía múltiples máquinas virtuales DOS con multitarea.
Tiene su propio formato de archivo ejecutable y proporciona sus propios controladores de dispositivo.
Windows 3.0Las siguientes fueron las principales características de Windows 3.0:
Modo estándar (286), con soporte mejor soporte de memoria (large memory).
Se agregó en Administrador de Programas yde Archivos
Soporte de Red
Soporte para combo boxes, menús jerárquico y los archivos .INI privados para capa aplicación empezaron a cobrar más valor.
Poco tiempo después llegan al mercado Windows3.1 y 3.11
Windows NT
Windows NT se lanza en julio de 1993, tras haber vendido más de 10 millones de copias de Windows 3.0/3.1. Las letras NT provienen de la designación del producto como “NuevaTecnología”
A diferencia de Windows 3.1, que era una interfaz gráfica que corría sobre MS-DOS, Windows NT es un sistema operativo por sí solo.
NT necesita un 386 con al menos 12MB de RAM y un disco...
Regístrate para leer el documento completo.