sistemas operativos

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Definición de Sistema Operativo
El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directoriosen el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.
En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de quelos usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.








Sistemas Operativos de Red
Los sistemas operativos en red son aquellos sistemas que mantienen a dos o más equipos unidos por un medio de comunicación (físico o no) con el objetivo de compartir recursos hardware y software.



Características de los sistemas operativos de red
Descripción general de las característicasde los NOS(sistema operativo de red)
• Los sistemas operativos de red (NOS) distribuyen sus funciones  a través de una cantidad de  computadoras en red. 
• Luego agrega funciones que permiten el acceso a los recursos  compartidos por una cantidad de usuarios concurrentemente. 
• Las computadoras NOS asumen roles especializados para lograr  un acceso concurrente a recursos  compartidos. 
• Lossistemas cliente contienen software especializado que les  permite solicitar recursos  compartidos que son controlados  por sistemas servidores  respondiendo a una solicitud del cliente
Diferencias entre las PCs y un NOS
• El NOS mejora el alcance de la PC cliente haciendo los servicios remotos disponibles como extensiones del  sistema operativo nativo local. 
• Aunque una cantidad de usuariospueden tener cuentas en una PC, sólo una única cuenta está activa  en el sistema en un momento dado. 
• Un NOS soporta varias cuentas de usuario al mismo tiempo y permite el acceso concurrente a recursos  compartidos por varios clientes.. 










Red de área local (LAN)
Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como unahabitación, un edificio, o un conjunto de edificios). Las redes LAN se pueden conectar entre ellas a través de líneas telefónicas y ondas de radio. 
La red de área local nos va a permitir compartir bases de datos, programas y periféricos como puede ser un módem, una impresora, un escáner, entre otros; poniendo a nuestra disposición otros medios de comunicación como pueden ser el correo electrónico yel chat. Además una red de área local sobrelleva un importante ahorro, tanto de dinero, ya que no es preciso comprar muchos periféricos, se consume menos papel, y en una conexión a Internet se puede utilizar una única conexión telefónica compartida por varios ordenadores conectados en red; como de tiempo, ya que se logra gestión de la información y del trabajo.
Las redes locales permiteninterconectar ordenadores que estén dentro de un mismo edificio (ya sea dentro del mismo edificio como a otro que se encuentra a cierta distancia), pero siempre teniendo en cuenta que el medio físico que los une no puede tener más de unos miles de metros.
Además, cabe resaltar que una red LAN puede estar conectada a otra por medio de una red WAN (WAN, Wide Area Network), las cuales se sirven de otras redesde comunicaciones como puede ser la red telefónica para transmitir información entre los ordenadores comunicantes.








Componentes Básicos de Conectividad
Dentro de los componentes básicos necesarios de conectividad para una red se encuentran los cables, los adaptadores de red y los dispositivos inalámbricos que conectan los equipos al resto de la red. Estos componentes permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS