Sistemas operativos

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
SISTEMAS OPERATIVOS - PRESENTATION TRANSCRIPT
1. SISTEMAS OPERATIVOS
Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración eficaz de sus recursos.
sistemas operativos
2. Un sistema operativo se puede encontrar en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicenmicroprocesadores para funcionar, ya que gracias a éstos podemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, auto radios, computadoras, radios, etc.)
sistemas operativos
3. sistemas operativos
4. Funciones básicas
Entre las más destacables, cada una ejercida por un componente interno (módulo en núcleos monolíticos y servidor en micro núcleos),podemos reseñar las siguientes:
Proporcionar más comodidad en el uso de un computador. 
Gestionar de manera eficiente los recursos del equipo, ejecutando servicios para los procesos (programas) 
Brindar una interfaz al usuario, ejecutando instrucciones (comandos). 
Permitir que los cambios debidos al desarrollo del propio SO se puedan realizar sin interferir con los servicios que ya se prestaban(evolutividad). 
sistemas operativos
5. Un sistema operativo desempeña 5 funciones básicas en la operación de un sistema informático: suministro de interfaz al usuario, administración de recursos, administración de archivos, administración de tareas y servicio de soporte y utilidades.
sistemas operativos
6. Interfaces de usuario
Es la parte del sistema operativo que permite comunicarse con él,de tal manera que se puedan cargar programas, acceder archivos y realizar otras tareas. Existen tres tipos básicos de interfaces: las que se basan en comandos, las que utilizan menús y las interfaces gráficas de usuario.
sistemas operativos
7. Administración de recursos
Sirven para administrar los recursos de hardware y de redes de un sistema informático
sistemas operativos
8. Administraciónde archivos 
Un sistema de información contiene programas de administración de archivos que controlan la creación, borrado y acceso de archivos de datos y de programas. También implica mantener el registro de la ubicación física de los archivos en los discos magnéticos y en otros dispositivos de almacenamiento secundarios.
sistemas operativos
9. Administración de Tareas 
Los programas deadministración de tareas de un sistema operativo administran la realización de las tareas informáticas de los usuarios finales. Los programas controlan que áreas tiene acceso al CPU y por cuánto tiempo. Las funciones de administración de tareas pueden distribuir una parte específica del tiempo del CPU para una tarea en particular, e interrumpir al CPU en cualquier momento para sustituirla con unatarea de mayor prioridad.
sistemas operativos
10. Servicio de soporte 
Entre las más conocidas se pueden destacar las implementaciones de Unix, desarrolladas por diferentes empresas de software, los sistemas operativos de Apple Inc., como Mac OS X para las computadoras de Apple Inc., los sistemas operativos de Microsoft, y las implementaciones de software libre, como GNU/Linux o BSD
sistemasoperativos
11. Estos servicios de soporte suelen consistir en:
Actualización de versiones. 
Mejoras de seguridad. 
Inclusión de alguna nueva utilidad (un nuevo entorno gráfico, un asistente para administrar alguna determinada función, ...). 
Controladores para manejar nuevos periféricos (este servicio debe coordinarse a veces con el fabricante del hardware). 
Corrección de errores de software. Otros. 
sistemas operativos
12. Componentes de un sistema operativo 
sistemas operativos
13. Gestión de procesos 
Un proceso es simplemente, un programa en ejecución que necesita recursos para realizar su tarea: tiempo de CPU, memoria, archivos y dispositivos de E/S. El SO es el responsable de:
Crear y destruir los procesos. 
Parar y reanudar los procesos. 
Ofrecer mecanismos para que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS