Sistemas Operativos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
PRESABERES

1. Sabes que es un sistema operativo?

2. Donde encontramos sistemas operativos?

3. Que sistemas operativos utilizamos en el laboratorio?

SOLUCION

1. SISTEMAOPERATIVO

Un sistema operativo (cuyo acrónimo es SO) es un conjunto de programas destinados a permitir la comunicación del usuario con un computador y gestionar sus recursos de una forma eficaz.Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos. 

Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinarel uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema. 

Algunos Sistemas Operativos utilizados son:Windows, Linux,  Mac OS, UNIX, OS/2, entre otros que no han salido aun al mercado.

En una definición informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de losprocesadores, memorias y dispositivos de Entrada y Salida entre los diversos programas que compiten por ellos.

Proveer una máquina virtual, es decir, un ambiente en el cual el usuario pueda ejecutarprogramas de manera conveniente, protegiéndolo de los detalles y complejidades del hardware. Administrar eficientemente los recursos del computador. 

Un sistema operativo está formado por variosprogramas que en conjunto presentan al usuario una vista integrada del sistema, los componentes principales de un sistema operativo son los siguientes módulos:

-Manejo de procesos. 
-Manejo de Entrada ySalida. 
-Manejo de Memoria. 
-Manejo del Sistema de Archivos. 

2. DONDE ENCONTRAMOS SISTEMAS OPERATIVOS?

Un sistema operativo se puede encontrar normalmente en la mayoría de los aparatoselectrónicos que podamos utilizar sin necesidad de estar conectados a una computadora y que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a estos podemos entender la máquina y que ésta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS