Sistemas operativos

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Sistemas Operativos
Alumno: Andrea Galavíz Ramírez


Windows Vista
Descripción general:
Es una de las versiones de la línea de sistemas operativos de Microsoft Windows desarrollado por Microsoft. Antes de su anuncio el 22 de julio del 2005, Windows Vista era conocido por su nombre clave “Longhorn”. El proceso de desarrollo terminó el 8 de noviembre de 2006 y en los siguientes 3 meses fueentregado a los fabricantes de hardware y software, clientes de negocios y canales de distribución, finalmente el 30 de enero de 2007 fue lanzado mundialmente y puesto a disposición para ser comprado y descargado desde el sitio web de Microsoft.
Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio, hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas y equipos media center.

Tipo delicencia:
Microsoft CLUF EULA.

Características:
A diferencia de su antecesor (Windows XP), su interfaz gráfica ha sido completamente rediseñada, cuyo nombre es Aero. Se adiciona la aplicación Windows Media Center. Contiene ya su propio buscador integrado para así buscar en el sistema operativo y provee nuevas formas de organizar los ficheros. Permite reconocimiento de caligrafía (tecnologíaTablet PC), capacidad nativa para grabar DVD, una nueva herramienta (Virtual PC Express) que mejora la compatibilidad de las aplicaciones con versiones previas de Windows, ejecutándolas en su entorno virtual. Versiones para 32 y 64 bits.

Entorno:
La sofisticación visual de Windows Vista ayuda a perfeccionar tu experiencia mediante la redefinición de los elementos que se abren como ventana. Laexperiencia de escritorio es más informativa, intuitiva y útil. Dispone de herramientas que brindan mayor claridad de la información de su PC.

Ventajas:
Mejoras gráficas, posee un firewall avanzado que evita la entrada de spyware, nueva distribución de usuarios que permite personalizar la PC de acuerdo al rendimiento de cada usuario, velocidad en las búsquedas gracias a una casilla en la parteinferior y recuperar datos borrados accidentalmente.
Desventajas:
Requerimientos del hardware, poca duración de la batería en equipos portátiles, compatibilidad de software, su nuevo diseño puede ser algo confuso para los acostumbrados a Windows XP.

Requerimientos mínimos:
Procesador de 32 bits o de 64 bits, tarjeta grafica de clase DirectX 9, 32 MB de memoria de gráficos, disco duro de 20gigabytes, unidad DVD interna o externa, capacidad de acceso a Internet, capacidad de salida de audio.



Windows Phone 8

Es un sistema operativo móvil, desarrollado por Microsoft, como sucesor de la plataforma Windows Mobile.
La última versión es Windows Phone 8, que fue lanzado al mercado el 29 de octubre de 2012, solo para nuevos dispositivos, debido a un cambio completo en el kernelque lo hace incompatible con dispositivos basados en la versión anterior, fragmentando de esta forma el mercado de aplicaciones disponibles.

Tipo de licencia:
Microsoft (EULA)

Características:
En Windows Phone 8 por defecto incluye Internet Explorer 10 (IE10) ademas esta versión de IE10 se ha construido bajo la premisa de proteger al usuario del phishing. Las empresas serán capaces de crearsus propios centros (company hub) desde los cuales pueden enviar alertas a sus empleados, recomendar aplicaciones y mostrar las noticias relevantes. Nuevas funciones de la cámara, juegos avanzados, mapas.

Entorno:
La pantalla de inicio en Windows Phone 8 con mosaicos interactivos permitiendo cambiar el tamaño de los cuadros, esta ´pantalla de inicio personalizable se ve muy bien.

Ventajas:Es sencillo de utilizar y de iniciarse en él, tiene una disposición de iconos para las aplicaciones de la cual se tiene un gran control. Esta plataforma permite una buena optimización del consumo de datos en Internet, también dispone de su propio servicio Skydrive, su cámara sencilla y adaptable copn muchas funcionalidades, tiene una gran ventaja de que todos los dispositivos trabajan de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS