Sistemas operativos

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Ingeniería Civil



Estadística




Elaborado por:
Miguel Fernández
C.I 26.163.988



Porlamar 7 de Mayo del 2014
INTRODUCCION
La estadística es una ciencia formal y una herramienta que estudia el uso y los análisisprovenientes de una muestra representativa de datos, busca explicar las correlaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
La estadística es importante debido a que nos puede señalar mediantes porcentajes cosas que se puede presentar en una muestra, la cual puede ser un pueblo.
Esta va muy relacionada a la probabilidad la cual es importantedebido a que, mediante este recurso matemático, es posible ajustar de la manera más exacta posible los imponderables debidos al azar en los más variados campos tanto de la ciencia como de la vida cotidiana.
La moda, la mediana, la media aritmética y la desviación de estándares son procesos matemáticos que forman parte de la estadística debido a que nos dan resultados relacionados a datos entre ciertosnúmeros.
A continuación se hablara por detallado de cada exponiendo sus conceptos, cálculos y otras cosas relacionadas a estos procesos matemáticos.









Moda
En estadística, la moda es el valor con una mayor frecuencia en una distribución de datos.
Hablaremos de una distribución bimodal de los datos adquiridos en una columna cuando encontremos dos modas, es decir, dos datosque tengan la misma frecuencia absoluta máxima. Una distribución trimodal de los datos es en la que encontramos tres modas. Si todas las variables tienen la misma frecuencia diremos que no hay moda.
Para obtener la moda en datos agrupados se usa la siguiente fórmula:

Donde:
 = -inferior de la clase modal.
 = es el delta de frecuencia absoluta modal y la frecuencia absoluta premodal.
 = esel delta de frecuencia absoluta modal y la frecuencia absoluta postmodal.
 = Amplitud del intervalo modal
Sus principales propiedades son:
Cálculo sencillo.
Interpretación muy clara.
Al depender sólo de las frecuencias, puede calcularse para variables cualitativas. Es por ello el parámetro más utilizado cuando al resumir una población no es posible realizar otros cálculos, por ejemplo, cuandose enumeran en medios periodísticos las características más frecuentes de determinado sector social. Esto se conoce informalmente como "retrato robot".
Mediana
Representa el valor de la variable de posición central en un conjunto de datos ordenados.
Existen dos métodos para el cálculo de la mediana:
1. Considerando los datos en forma individual, sin agruparlos.
2. Utilizando los datosagrupados en intervalos de clase.
A continuación veamos cada una de ellas.
Datos sin agrupar
Sean  los datos de una muestra ordenada en orden creciente y designando la mediana como , distinguimos dos casos:
a) Si n es impar, la mediana es el valor que ocupa la posición  una vez que los datos han sido ordenados (en orden creciente o decreciente), porque éste es el valor central. Es decir: .
Porejemplo, si tenemos 5 datos, que ordenados son: , , , ,  => El valor central es el tercero: . Este valor, que es la mediana de ese conjunto de datos, deja dos datos por debajo (, ) y otros dos por encima de él (, ).
b) Si n es par, la mediana es la media aritmética de los dos valores centrales. Cuando  es par, los dos datos que están en el centro de la muestra ocupan las posiciones  y . Es decir: .Por ejemplo, si tenemos 6 datos, que ordenados son: , , , , ,  => Hay dos valores que están por debajo del  y otros dos que quedan por encima del siguiente dato . Por tanto, la mediana de este grupo de datos es la media aritmética de estos dos datos: .
Datos agrupados
Al tratar con datos agrupados, si  coincide con el valor de una frecuencia acumulada, el valor de la mediana coincidirá con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS