Sistemas Operativos

Páginas: 20 (4916 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Sistemas Operativos

Introducción
A continuación se explora y permite en esta investigación conocer a fondo y profesionalmente los fundamentos primordiales relacionados con los sistemas operativos, conoceremos su concepto, sus componentes, así como, características, ventajas y desventajas, y clasificación de los distintos tipos de sistemas operativos. Sin dejar de lado las estaciones detrabajo que son los equipos donde se instala y se trabaja con los sistemas operativos.
De dichas estaciones conoceremos su concepto y características, sin olvidar los requerimientos necesarios para instalar los distintos sistemas operativos a utilizar. Conoceremos los elementos de una configuración básica de un sistema operativo, y visualizaremos algunos de los puntos antes mencionados con un sistemaoperativo utilizado por mucho tiempo por millones de personas, siendo este sistema operativo uno de los más utilizados a lo largo del tiempo por su interfaz tan fácil y eficaz a la hora de trabajar con este sistema. Dicho sistema a ejemplificar será el Windows XP un sistema operativo muy completo y profesional para uso doméstico o profesional.
En este documento se presentará de forma personal yprofesional dichos puntos, mezclando distintas opiniones profesionales y sacando conclusiones de distintas referencias, con el apoyo de libros, documentos virtuales o páginas web relacionadas con el tema referente a sistemas operativos y estaciones de trabajo, no olvidemos que existen distintos puntos de vista profesionales y personales que dejaran fuera de lugar las ideas de distintas personas yaque se pueden crear foros o debates por cualquier tema puesto sobre la mesa.
Sin embargo, las distintas ideas y opiniones dan un punto de vista grato y tratan de explicar de manera fácil y eficiente los puntos investigados, dando un panorama más claro y resolviendo dudas que a lo largo de la investigación surgieron o bien tratando de resolver algunas dudas que el lector pueda tener, ya que paraeso ha sido redactado este documento.
Para finalizar, a continuación se presentan las evidencias rodadas e investigadas de manera fluida y referenciada, con un toque de vista personal, llevado de la mano con el apoyo de las herramientas tecnológicas e informativas, siendo un texto para conocer de manera más profunda y profesional los sistemas operativos y los equipos necesarios para controlardichos sistemas mejor conocidos como estaciones de trabajo, sin más por decir se presenta esta investigación para todas las personas interesadas en los temas a continuación redactados.










Concepto de Sistema Operativo
Un sistema operativo se define como el conjunto de programas informáticos que permiten la administración eficaz de los recursos de una computadora es conocido comosistema operativo o software de sistema.
Estos programas comienzan a trabajar apenas se enciende el equipo, ya que gestionan el hardware desde los niveles más básicos y permiten la interacción con el usuario.
Cabe destacar que los sistemas operativos no funcionan solo en las computadoras (también se conoce sistemas operativos necesarios para controlar hardware de celulares, maquinaria especificacomo brazos mecánicos, etc.). Por lo contrario este tipo de sistemas se encuentran en la mayoría de los dispositivos electrónicos que utilizan microprocesadores, lo antes mencionado, el software de sistema posibilita que el aparato cumpla con sus funciones.
Un ejemplo muy claro y ya mencionado los teléfonos móviles o bien los reproductores de DVD. (Definicion.de)
Componentes de un SistemaOperativo
Los componentes básicos de un sistema operativo cumplen con las funciones específicas y necesarias para que los procesos y tareas se cumplan a la perfección, den una interfaz fluida y fácil a los usuarios de dicho sistema operativos, a continuación se presentan dichos componentes:
Gestión de procesos
Un procesador se dedica exclusivamente a un proceso, con todos sus recursos, no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS