Sistemas Operativos

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
SISTEMAS OPERATIVOS DE RED
Los sistemas operativos de red se definen como aquellos que tiene la capacidad de interactuar con sistemas operativos en otras computadoras atreves de un medio de transmisión con el objeto de intercambiar información, transferir archivos, ejecutar comandos remotos y un sin fin de otras actividades.
El punto crucial de estos sistemas es que el usuario debe saber lasintaxis de un conjunto de comandos o llamadas al sistema para ejecutar estas operaciones, además de la ubicación de los recursos que desee accesar.
EJEMPLOS DE SISTEMAS OPERATIVOS DE RED DE WINDOWS
* Windows NT
* Windows 2000 NT SP1, SP2,SP3,SP4
* Windows 2003 server
* Windows 2003 SP2
* Windows 2008 server
WINDOWS NT
Es una familia de sistemas operativos producidos porMicrosoft, de la cual la primera versión fue publicada en julio de 1993.
Previamente a la aparición del famoso Windows 95 la empresa Microsoft concibió una nueva línea de sistemas operativos orientados a estaciones de trabajo y servidores de red. Un sistema operativo con interfaz gráfica propia, estable y con características similares a los sistemas de red UNIX.
Las versiones de windows NT sedistribuía en dos versiones, dependiendo de la utilidad que se le fuera a dar: Workstation para ser utilizado como estación de trabajo y Server para ser utilizado como servidor.
Windows 2000 NT
Es un sistema operativo para empresas y es ideal para ejecutar servidores de red o los servidores de archivo. Dentro de las tareas que puede realizar se incluyen: crear cuentas de usuarios, asignar recursosy privilegios, actuar como servidor web, FTP, servidor de impresión, DNS o resolución de nombres de dominio, servidor DHCP, entre otros servicios básicos. Windows Server 2003
Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología
NT y su versión del nucleo NT es la misma que la del sistema operativoWindows XP usado en Workstations.
Los servidores que maneja Windows 2003 son:
 
* Servidor de archivos* Servidor de impresiones* Servidor de aplicaciones* Servidor de correo (SMTP/POP)
* Servidor de terminal
WINDOWS 2008 SER
Windows Server 2008 es el nombre de un sistema operativo diseñado para servidores de Microsoft. Es el sucesor de Windows Server 2003,
distribuido al público casi cincoaños antes. Al igual que Windows Vista, Windows Server 2008 se basa en el núcleo Windows NT 6.0. Posteriormente se lanzó
una segunda versión, denominada Windows Server 2008 R2.
Windows Server 2008 R2 incluye muchas mejoras que hacen que esta versión sea la más robusta plataforma de aplicaciones Web de Windows Server hasta el momento.
Brinda un rol actualizado de servidor Web, mayor soporte para.NET en Server. Además, ha agilizado las capacidades de administración y ofrece más formas de personalizar su entorno de servidor Web.
EJEMPLOS DE SISTEMAS OPERATIVO DE RED DE NOVELL NETWARE
* NetWare 3
* NetWare 4
* Novell NetWare 4.11
* NetWare 5.x
* NetWare 6.0
* NetWare 6.5
NOVELL NETWARE
NetWare es un sistema operativo de red desarrollado por Novell, Inc.NetWare fue evolucionado desde un concepto muy simple: compartir archivos en lugar de compartir el disco. En 1983, cuando las primeras versiones de NetWare fueron diseñados, todos los demás productos competidores que se basaban en el concepto de proporcionar acceso compartido al disco directo fueron perdiendo mercado.
Gracias al enfoque alternativo de Novell fue validada por IBM en 1984 y ayudó apromover su producto.

NetWare 3
Fue diseñado para ejecutar todas las aplicaciones en el servidor en el mismo nivel de protección de memoria del procesador, conocido como "ring 0“.
A partir de NetWare 3 los módulos de software podría ser asignado a correr en diferentes procesadores anillos de protección, asegurando que un error de software no se bloqueará el sistema.
NetWare 4
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS