Sistemas Operativos

Páginas: 24 (5830 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Marco Teórico
Cifrado o Codificación
Consiste en que el sistema operativo realice sobre cada uno de los archivos de la unidad de disco una codificación del contenido de tal manera que no pueda ser leído por ninguno, excepto aquel que tiene la llave de cifrado que hace que el contenido se decodifique permitiendo su lectura y escritura.http://windows.microsoft.com/en-US/windows7/What-is-encryption
CISC/RISC
En la arquitectura computacional, CISC (del inglés Complex Instruction Set Computer, Conjunto Computacional de Instrucciones Complejas) es un modelo de arquitectura de computadora.
Los microprocesadores CISC tienen un conjunto de instrucciones que se caracteriza por ser muy amplio y permitir operaciones complejas entre operandos situados en la memoria o en los registros internos,en contraposición a la arquitectura RISC.
Este tipo de arquitectura dificulta el paralelismo entre instrucciones, por lo que, en la actualidad, la mayoría de los sistemas CISC de alto rendimiento implementan un sistema que convierte dichas instrucciones complejas en varias instrucciones simples del tipo RISC, llamadas generalmente microinstrucciones
http://es.wikipedia.org/wiki/CISC
RISC (delinglés Reduced Instruction Set Computer, Conjunto Computacional de Instrucciones Reducidas) es un tipo de diseño de CPU con las siguientes características fundamentales:
* Instrucciones de tamaños fijos y presentados en un reducido número de formatos.
* Sólo las instrucciones de carga y almacenamiento acceden a la memoria de datos.
RISC es una filosofía de diseño de CPU para computadoraque está a favor de conjuntos de instrucciones pequeñas y simples que toman menor tiempo para ejecutarse. El tipo de procesador más comúnmente utilizado en equipos de escritorio, el x86, está basado en CISC en lugar de RISC.
La idea fue inspirada por el hecho de que muchas de las características que eran incluidas en los diseños tradicionales de CPU para aumentar la velocidad estaban siendoignoradas por los programas que eran ejecutados en ellas. Además, la velocidad del procesador en relación con la memoria de la computadora que accedía era cada vez más alta. Esto conllevó la aparición de numerosas técnicas para reducir el procesamiento dentro del CPU, así como de reducir el número total de accesos a memoria.
http://es.wikipedia.org/wiki/RISC

Arquitecturas 32 y 64 bits
Elmicroprocesador 80x86 es aquel que utiliza un bus de datos de 16 bits para poder emplear circuitos de soporte al microprocesador que sean más económicos, estos cuentan con un tamaño de palabra e instrucciones de 32 bits. Con el pasar de los años y la creciente necesidad de velocidad y mejoras en el desempeño llevaron a la creación de la arquitectura 80x64 la cual consta con un tamaño de palabra einstrucciones de 64 bits.
http://es.scribd.com/doc/45774301/Arquitectura-x86-y-x64

Itanium
Intel Itanium, antes conocida como IA-64 (Intel Architecture-64), es una arquitectura de 64 bits desarrollada por Intel en cooperación con Hewlett-Packard para su línea de procesadores Itanium e Itanium 2. Usa direcciones de memoria de 64 bits y está basada en el modelo EPIC (Explicitly Parallel InstructionComputing, Procesamiento de Instrucciones Explícitamente en Paralelo).
Los procesadores Intel Itanium 2 representan el diseño de producto más complejo del mundo con más de 1.700 millones de transistores. Esto permite obtener sólidas capacidades de virtualización, mejorar la confiabilidad y niveles de rendimiento líderes del mercado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_Intel_Itanium

WindowsXP
Historia
Lanzado el 25 de octubre del 2001, Windows XP (nombre de código Whistler) es liberado con una apariencia rediseñada en comparación con su antecesor Windows 2000. Esta versión se centró en la usabilidad del sistema operativo e incluyó un centro de ayuda y soporte técnico unificado.
Para este lanzamiento, el sistema operativo se ofreció en dos versiones:
* Windows XP Home...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS