sistemas operativos

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Investigacion de “Sistemas Operativos” (SO)

Microsoft

Requerimientos minimos: Procesador a 500 MHz de 32 o 64 bits o superior256 MB de memoria de sistema o más 3.5 GB de espacio disponible en disco Monitor con resolución 1024x768 o superior Unidad DVD-R/W
y un sistema operativo:
Windows XP con Service Pack (SP) 3 (32 bits)
Windows Vista con SP1 (32 o 64 bits)
Windows Server 2003 R2(32 o 64 bits)
Windows Server 2008 con SP2 (32 o 64 bits)
Windows 7 (32 o 64 bits)

Tipo de Licencia: Desde un simple Contrato de Licencia para el Usuario final hasta derechos de uso de productos asociados con un volumen más complejo de acuerdos de licencia , la licencia de Microsoft funciona para para definir los términos y condiciones con los que debes cumplir para usar los productos desoftware Microsoft. La licencia de Microsoft existe para proteger las restricciones de derecho de autor y prevenir la pirateria de software.

Ventajas:
Se reduce al mínimo el espacio de disco duro utilizado en cada equipo.
Puede ejecutar Microsoft Office en una estación de trabajo sin disco.

Desventajas: En una instalación administrativa de Microsoft Office, se utiliza más espacio en eldisco del servidor.
Si elige una instalación de Estación de trabajo o Ejecutar desde servidor de red, la velocidad de ejecución de los programas puede reducirse si el volumen de tráfico de la red es muy alto o si el uso del servidor es muy intenso.

Caracteristicas: Panel de tareas, Enviar para revisión, Etiquetas inteligentes, diseño de lectura, etc.

Descripción General: Un perfil de correoelectrónico consta de cuentas de correo electrónico, archivos de datos e información sobre dónde se almacena el correo electrónico. Los perfiles de Microsoft Outlook son similares a las identidades de Outlook Express.

Solaris
Requerimientos minimos:RAM: 1 GB Procesador: Procesador Solaris Sparc con una velocidad de reloj de 440 MHz o superior. Espacio de disco libre: /tmp debe tener 1 GB deespacio de disco libre. Si Tivoli Identity Manager instala WebSphere Application Server, {DIR_INICIAL_WAS} debe tener 800 MB libres de espacio de disco y /var, 300. Asigne 500 MB para /itim45.

Tipo de licencia: La licencia de OpenSolaris (CDDL), de tipo copyleft, no es compatible con la GPL, si bien es reconocida como una licencia libre tanto por la FSF1como por la OSI.

Ventajas: El sistemaesta siendo progresivamente liberado bajo licencias CDDL, reconocida por la Open Source
Initiative como licencia libre.
Se puede descargar gratuitamente de la página Web de SUN. Y copiar los CD's es lícito (no se considera pirateo).
Mismo sistema operativo disponible para muy distintas tecnologías de procesadores, AMD64, SPARC, x86 (sólo emplean un 5% del código especializado en el procesador,el resto -95%- es común sea cual sea el procesador).

Caracteristicas:es un sistema operativo nix desarrollado desde 1992 inicialmente por Sun Microsystems y actualmente por Oracle Corporation como sucesor de sunOS

Descripción General: Sun solaris se ejecuta sobre la arquitectura SPARC en 32 y 64 bits (más conocida como Ultra Sparc) o sobre procesadores x86 (incluidos Intel y AMD). Acomienzos del 2005, Sun Microsystems ha sacado a la luz la version 10 (5.10) de su sistema operativo Solaris con nuevas características.


Unix
Requerimientos Minimos: RAM: 1 GB, Procesador: Procesador IBM 604e con una velocidad de reloj de 375 MHz o superior, Espacio de disco libre: /tmp debe tener 1 GB de espacio de disco libre. Si Tivoli Identity, Manager instala WebSphere Application Server,{DIR_INICIAL_WAS} debe tener 800 MB libres de espacio de disco y /var, 300. Asigne 500 MB para /itim45.

Tipo de licencia: sistema operativo tipo Unix que se distribuye bajo la Licencia Pública General de GNU (GNU GPL), es decir, que es software libre.

Ventajas: Ofrece facilidades para la creación de programas y sistemas y el ambiente. Adecuado para las tareas de diseños de software
Tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS