Sistemas Operativos

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Sistemas de archivos NTFS
Es un sistema de archivos diseñado específicamente para Windows NT (incluyendo las versiones Windows 2000, Windows 2003, Windows XP y Windows Vista), con el objetivo decrear un sistema de archivos eficiente, robusto y con seguridad incorporada desde su base. También admite compresión nativa de ficheros, cifrado (esto último sólo a partir de Windows 2000) e inclusotransacciones (sólo a partir de Windows Vista). Está basado en el sistema de archivos HPFS de IBM/Microsoft usado en el sistema operativo OS/2, y también tiene ciertas influencias del formato dearchivos HFS diseñado por Apple.
El sistema de archivos NTFS (Sistema de archivos de nueva tecnología) se basa en una estructura llamada "tabla maestra de archivos" o MFT, la cual puede contener informacióndetallada en los archivos. Este sistema permite el uso de nombres extensos, aunque, a diferencia del sistema FAT32, distingue entre mayúsculas y minúsculas.
En cuanto al rendimiento, el acceso a losarchivos en una partición NTFS es más rápido que en una partición de tipo FAT, ya que usa un árbol binario de alto rendimiento para localizar a los archivos. En teoría, el tamaño límite de unapartición es de 16 exabytes (17 mil millones de TB). Sin embargo, el límite físico de un disco es de 2TB.
CARACTERISITCAS:
El tamaño mínimo recomendado para la partición es de 10 GB. Aunque son posiblestamaños mayores, el máximo recomendado en la práctica para cada volumen es de 2 TB (Terabytes). El tamaño máximo de fichero viene limitado por el tamaño del volumen. Tiene soporte para archivosdispersos.
Hay tres versiones de NTFS: v1.2 en NT 3.51, NT 4, v3.0 en Windows 2000 y v3.1 en Windows XP, Windows 2003 Server, Windows Vista y v5.1 en Windows 2008.Las versiones más recientes han incluidoalgunas características nuevas, tales como cuotas de disco y puntos de montaje de volúmenes.
FUNCIONAMIENTO:
Todo lo que tiene que ver con los ficheros se almacena en forma de metadatos. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS