sistemas operativos

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
SISTEMAS OPERATIVOS MOVILES
Un sistema operativo móvil o SO móvil es un sistema operativo que controla un dispositivo móvil al igual que los PC utilizan Windows o Linux entre otros. Sin embargo, los sistemas operativos móviles son mucho más simples y están más orientados a la conectividad inalámbrica, los formatos multimedia para móviles y las diferentes maneras de introducir información enellos.
Existen diferentes tipos de sistemas operativos:
SYMBIAN
Symbian os es un sistema operativo diseñado específicamente para dispositivos móviles con el objetivo de funcionar en un espacio pequeño, con escasos recursos de memoria y preparado para administrar de manera eficiente la energía. Apareció en el año 2001 junto con el dispositivo Nokia 9210 comunicator, es la primera versión symbiandedicada a móviles. Este sistema operativo fue la alianza de varias empresas de teléfono, dentro de las que se encuentran Nokia, Sony Ericsson, Samsung y Siemens.
CARACTERÍSTICAS
Symbian posee un núcleo de tiempo real.
Es un sistema operativo con un microkernel y capacidad multithreading.
Soporta las arquitecturas de los ultimo CPU e incluso soporta hardware single-chip o de un solo chip.Cuenta con un sistema de archivos de alta performance que soporta las ultimas memorias NOR, NAND, SD y MMC.
Las versiones 9.3, 9.4 y 9.5, soportan paginación bajo demanda, una característica de la que se enorgullece mucho la compañía. La paginación bajo demanda permite un mejor aprovechamiento de la memoria RAM de los dispositivos ya que solo se carga en memoria la “pagina” que se va a ejecutarPALM OS
Palm OS es un sistema operativo para móviles inicialmente desarrollado por Palm Inc para sus PDAs en 1996. Palm OS está diseñado para ser de fácil uso con una interfaz gráfica de usuario basada en el touch screen. En este vienen incluido aplicaciones básicas para la administración de información personal (calendario, calculadora, notas, etc.). Versiones más recientes de este sistemaoperativo fueron extendidas para soportar smartphones.
BLACK BERRY (RIM)
La marca canadiense RIM dejo de existir para convertirse en BLACK BERRY.
BlackBerry OS, es un sistema operativo incluido en la gama de teléfonos móviles de la compañía Canadiense Research In Motion (RIM) y que viene incorporado en los móviles fabricados por la empresa, que también llevan el apelativo BlackBerry, seguido porel modelo correspondiente.
La historia de BlackBerry OS como sistema operativo se remonta a 1999, con la primera aparición de los terminales Handheld, estos dispositivos permitían, en un principio, acceso a nuestras cuentas de correo electrónico, navegación web, y conexión a programas de gestión de correo y agenda como Microsoft Exchange o Lotus Notes, además de ofrecernos los servicios ycaracterísticas propias de un teléfono móvil.
Esta familia de teléfonos móviles, pertenecientes a la gama de los Smartphones, son los preferidos por los profesionales que quieren, ante todo, la seguridad de sus correos electrónicos, así como la privacidad y salvaguarda de sus datos privados, aunque en los últimos años han ganado lugar entre el público masivo, dada la incorporación de herramientas deentretenimiento exclusivas.
Este sistema cuenta con un nivel seguridad del que otros sistemas operativos carecen y, por eso, suele ser el elegido por profesionales y empresarios.
Las características principales de este sistema operativo, como ya hemos comentado antes, se enfocan principalmente para un uso laboral, así, este S.O nos ofrece acceso a nuestras cuentas de correo electrónico, agendaprofesional, libreta de direcciones, eventos, tareas, notas, además de la sincronización con nuestro ordenador personal mediante programas externos
La versión más actual del sistema operativo BlackBerry OS, es la versión 7.0, aunque no es apta para todos sus terminales, solo los modelos más avanzados tienen soporte y actualización automática a esta última versión.
ANDROID
El sistema operativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS