sistemas operativos

Páginas: 28 (6927 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
MICROSOFT: 

Windows 1.0 
Windows 2.0 
Windows 3.0 
OS/2 
OS/2.1 
OS/2 2.0 
OS/2 3.0 y 4.0 
Windows 3.1 y Windows 3.11 
Windows NT 
Windows NT 3.1 
Windows NT 3.5/3.51 
Windows NT 4.0 
Windows 95 
Windows 98 
Windows 98 Second Edition (SE) 
Windows Millenium Edition (ME) 
Windows 2000 
Windows XP (eXPerience) 
Windows Server 2003 
Windows Vista 
Windows Server 2008 Windows 7(en proceso de creacion) 

APPLE 

System 6 
System 7 
Mac OS 
Mac OS 
Mac os 8.5 
Mac OS 9 
Mac OS X 
Mac OS X v10.1 (Puma) 
Mac OS X v10.2 (Jaguar) 
Mac OS X v10.3 (Panther) 
Mac OS X v10.4 (Tiger) 
Mac OS X v10.5 (Leopard) 
Mac OS X v10.6 (Snow Leopard) 

LINUX 

0.01 
0.02 
0.11 
0.95 
1.0.0 
1.1.0 
1.2.0 
1.3.0 
2.0.0 
2.1.0 
2.2.0 
2.3.0 
2.4.0 
2.5.0 2.6.0 
2.6.25 

SYMBIAN OS 

UNIX 

LINUX 
FreeBSD 
NetBSD 
AIX 
HP-UX 
OpenBSD 
SPARC-OS 
SunOS 
Solaris 
XENIX 
IDRIX 
System V 
ULTRIX 
SolOS 
Solinux 
Solinux 
OSF/1 
Minix
INTRODUCCIÓN
Esta Unidad “Introducción a los Sistemas”, recoge aspectos precisos relacionados con todo lo que a manera general debe conocer el estudiante en este campo de formación en telemática,como competencia primordial para poder utilizar estos conocimientos teórico – prácticos y lograr un óptimo desenvolvimiento en su desempeño académico y laboral.
Capítulo 1. Conceptos básicos
Este capítulo de “Conceptos Básicos”, hace referencia a los conceptos primarios necesarios a manera de contextualización en relación con temáticas como: El PC, Conceptos y Terminología, Un poco de Historia,Manejo de la Información, Hardware y Software y por último, Dispositivos de Entrada, salida y almacenamiento.
Introducción
Esta Lección “Conceptos y Terminología”, presenta al estudiante los conceptos relacionados con el entorno computacional y termina con la definición de términos necesarios por su uso frecuente, con la finalidad de familiarizarse con ellos, y poder abstraer su significado paracomprender y entender el léxico que a diario se maneja en un ambiente informático.
1.1. Definición de Informática
Con el pasar del tiempo el hombre ha visto la necesidad de acceder al manejo de la información de una manera cada vez más rápida y automatizada para lo cual se ha visto en la necesidad de actualizar las máquinas que crea con la finalidad de generar métodos para que esta información seaprocesada.
El término Informática se creó en Francia en 1962 y procede de la contracción de las palabras Información Automática. Desde entonces se ha convertido en una fuente en la realización de innumerables tareas con mayor velocidad y suprimiendo cada vez más la brecha de errores.
El término informática, es una palabra que se deriva de información unida a automatización, nos da comoresultado el concepto "proceso automático de la información".
La informática ayuda al hombre en la resolución de problemas en diversas áreas como la industria, el comercio, la educación, el control industrial, la administración, el diseño, etc.
Dentro de la informática debemos tener en cuenta los elementos que hacen parte de elle como son: El elemento físico.(Hardware), son los elementos visibles de uncomputador, se componen de cables, teclado, mouse, pantallas, cámaras, etc. El elemento lógico.El elemento humano. (Las Personas), conformado por un conjunto de personas encargadas de manipular estos equipos. En esta parte podemos diferenciar entre las personas dedicadas a la informática, que realizan la investigación y el análisis de para el desarrollo de las diferentes aplicaciones y elusuario quien finalmente utiliza y aporía todas estas aplicaciones en sus actividades cotidianas. (Software), que son los programas o conjunto de instrucciones electrónicas que generalmente se encuentran en un dispositivo de almacenamiento y se utilizan para dirigir un sistema computacional.
1.2.  Definición de Computador
Para el tratamiento de esta información se requiere de un elemento físico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS