Sistemas Operativos

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Que es un sistema operativo: Un sistema operativo (SO) es aquel programa o software encargado de administrar y gestionar los recursos disponibles de un ordenador a nivel de hardware y proporciona elcorrecto ambiente para que el usuario pueda ejecutar programas.
Su función principal es la de darnos las herramientas necesarias para poder controlar nuestra computadora y poder hacer uso de ella.Funciones del sistema operativo
Para poder comprender correctamente las funciones del sistema operativo es necesario decir que un sistema operativo viene a ser un intermediario entre los recursos dehardware, el usuario y las aplicaciones.
Entre sus funciones principales están:
* Administración del procesador: el sistema operativo proporciona los recursos necesarios del procesador entre lasaplicaciones ejecutadas para que estas se ejecuten correctamente mediante un algoritmo de programación.
* Gestión de la memoria: al igual que en el anterior punto, el sistema operativo se encargade gestionar la memoria RAM disponible en nuestra computadora para que las aplicaciones puedan ser ejecutadas.
* Gestión de operaciones de entradas y salidas: el sistema operativo permiteadministrar los periféricos a través de los drivers.
* Gestión de Aplicaciones: el sistema operativo como ya lo mencionamos asigna los recursos necesarios para que estas se ejecuten correctamente, ademáspermite matar los procesos necesarios si en el algún momento una aplicación falla.
* Administración de autorizaciones: el sistema operativo se encarga de gestionar y administrar las autorizacionesgarantizando que solo los usuarios y las aplicaciones que tienen la autorización puedan ejecutarlas.
* Gestión de archivos: el sistema operativo gestiona la lectura y escritura en el sistema dearchivos, y las autorizaciones de acceso a archivos de aplicaciones y usuarios.
* Administración de utilerías y soporte: el sistema operativo proporciona información con algunos indicadores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS