Sistemas Operativos

Páginas: 20 (4777 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015


Universidad de Oriente
Escuela de Ingeniería de Petróleo
Núcleo Monagas
Maturín - Edo. Monagas



























Maturín, Febrero de 2014




Índice

Contenido
Introducción 1
1 ¿Qué esun Sistema Operativo? 2
2 Importancia de los sistemas operativos. 3
3 Evolución de los sistemas Operativos durante los últimos 3
20 años.4 Sistema Operativo Windows y sus funcionalidades. 6
5 Cuadro Comparativo ( Ventajas y Desventajas de versiones 8
De Windows).
6Análisis sobre ambiente de trabajo con el sistema 16
Operativo IOS Vs Windows.
Anexos 18Conclusión 21
Bibliografía.22

















Introducción

Los sistemas operativos nacen históricamente desde los años 50, cuando se hizo evidente que el operar un ordenador por medio de tableros enchufables en la primera generación y luego por medio del trabajo en lote en la segunda generación se podía mejorar notoriamente, pues el operadorrealizaba siempre una secuencia de pasos repetitivos, lo cual es una de las características contempladas en la definición de lo que es un programa. Es decir, se comenzó a ver que las tareas mismas del operador podían plasmarse en un programa, el cual a través del tiempo y por su enorme complejidad se le llamó "Sistema Operativo". Así, tenemos entre los primeros sistemas operativos al Fortran MonitorSystem (FMS) y el IBSYS.
Los sistemas operativos han venido evolucionando a través de los años. Ya que los sistemas operativos se han apegado íntimamente a la arquitectura de las computadoras en las cuales se ejecutan.
Un Sistema Operativo es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de un ordenador, y su propósito es proporcionar un entorno en el cual el usuariopueda ejecutar programas.

Algunos sistemas operativos que han surgido durante los años,se encuentran Familia Windows: Windows 95 ,Windows 98,Windows ME ,Windows NT ,Windows 2000,Windows 2000 server,Windows XP,Windows Server 2003,Windows CE,Windows Mobile,Windows XP 64 bits,Windows Vista (Longhorn). Familia Macintosh,Mac OS 7,Mac OS 8,Mac OS 9,Mac OS X. Familia UNIX,AIX,AMIX,GNU/Linux, GNU /Hurd,HP-UX,Irix,Minix,System V,Solaris,UnixWare.















1. ¿Qué es un Sistema Operativo?

Un Sistema Operativo es un programa (o software) que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de un ordenador, y su propósito es proporcionar un entorno en el cual el usuario pueda ejecutar programas. El objetivo principal de un Sistema Operativo es lograr que el Sistema de computación se use...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS