Sistemas Operativos

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
El nombre de SAP proviene de: Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de datos. EL nombre SAP es al mismo tiempo el nombre de una empresa y el de un sistema informático. Este sistema comprende muchos módulos completamente integrados, que abarca prácticamente todos los aspectos de la administración empresarial. Cada módulo realiza una función diferente, pero esta diseñado para trabajarcon otros módulos.
ventajas
En el área del trabajo contable, el módulo de SAP contabilidad permite a los usuarios recabar información de otros departamentos, para así generar balances y estados de resultados a los que tengan acceso otros integrantes para su análisis.
SAP es un excelente programa para llevar adelante un detallado control de ingresos y gastos, presupuestos y control de caja. Elmódulo SAP Controlling, por ejemplo, se dedica a los centros de costo, gastos por departamento, cuentas de resultados, costos de producto, gastos generales, etc.
El módulo SAP FI o Control Financiero permite emitir libros mayores, libros fijos, libros diarios, libros auxiliares, mientras que el módulo SAP PP o Planificación de Productos deja lugar a la financiación en serie, proveedores, gastos,fabricación sobre pedidos, etc.
C característicascompu
SAP es un programa de integración de todas las áreas de la empresa. A través del trabajo conjunto entre varios módulos, SAP propone prestaciones a todos los departamentos, los cuales pueden aunar su trabajo en una sola solución.
Pensado para el trabajo en red y la integración de las áreas de la empresa, SAP es una solución elegida por lascompañías que manejan muchos datos simultáneos, además de proponer una excelente oportunidad para los directivos y agentes contables.
SAP integra de manera eficaz datos y elementos que de otra manera estarían desperdigados en los servidores de la empresa. Para esto, pueden agregársele módulos que trabajan en conjunto y emiten gráficos, cuadros, tablas y demás análisis para información de todos losafectados.
Oracle es un sistema de gestión de base de datos objeto-relacional (o ORDBMS por el acrónimo en inglés de Object-Relational Data Base Management System), desarrollado por Oracle Corporation.
Se considera a Oracle como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando:
* soporte de transacciones,
* estabilidad,
* escalabilidad y
* Soporte multiplataforma.Su dominio en el mercado de servidores empresariales ha sido casi total hasta hace poco, recientemente sufre la competencia del Microsoft SQL Server de Microsoft y de la oferta de otros RDBMS con licencia libre como PostgreSQL, MySql o Firebird. Las últimas versiones de Oracle han sido certificadas para poder trabajar bajo GNU/Linux.
Oracle es un Sistema Gestor de Bases de Datos concaracterísticas objeto-relacionales, que pertenece al modelo evolutivo de SGBD. Sus características principales son las siguientes:
* Entorno cliente/servidor.
* Gestión de grandes bases de datos.
* Usuarios concurrentes.
* Alto rendimiento en transacciones.
* Sistemas de alta disponibilidad.
* Disponibilidad controlada de los datos de las aplicaciones.
* Adaptación aestándares de la industria, como SQL-92.
* Gestión de la seguridad.
* Autogestión de la integridad de los datos.
* Opción distribuida.
* Portabilidad.
* Compatibilidad.
* Conectabilidad.
* Replicación de entornos.
Ventajas
1.-Oracle es el motor de base de datos relacional más usado a nivel mundial.
2.-Puede ejecutarse en todas las plataformas, desde una Pc hastaun supercomputador.
3.-Oracle soporta todas las funciones que se esperan de un servidor "serio": un lenguaje de diseño de bases de datos muy completo (PL/SQL) que permite implementar diseños "activos", con triggers y procedimientos almacenados, con una integridad referencial declarativa bastante potente.
4.-Permite el uso de particiones para la mejora de la eficiencia, de replicación e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS