Sistemas Operativos

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Sistemas Operativos

Sistema Operativo (SO): Sistema operativo, software básico.
Ventajas:
* Coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, las impresoras, las unidadesde disco, el teclado o el mouse
* Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas.
* Gestiona loserrores de hardware y la pérdida de datos.

Linux:
Ventajas:
* Más seguro La plataforma Linux es más robusta lo cual hace más difícil que algún intruso pueda violar el sistema de seguridad
*Más rápido Al tener una plataforma más estable, esto favorece el desempeño de aplicaciones de todo tipo tales como: bases de datos, aplicaciones XML, multimedia, etc.
* Más económico El softwareLinux así como también un sin número de aplicaciones son de código abierto.

Desventajas:
* Linux no cuenta con una empresa que lo respalde, por lo que no existe un verdadero soporte como el deotros sistemas operativos.
* La pendiente de aprendizaje es lenta.
* No es tan fácil de usar como otros sistemas operativos, aunque actualmente algunas distribuciones están mejorando sufacilidad de uso, gracias al entorno de ventanas, sus escritorios y las aplicaciones diseñadas.
* Documentación y terminología muy técnica.

Windows:

Ventajas:
* Más fácil Al ser de mayorfacilidad de uso, lo cual se refleja en la disponibilidad de aplicaciones y facilidad de mantenimiento
* Más Visual Dispone de una interfaz gráfica que facilita el manejo de los procedimientos: cadacomando puede ser visualizado en pantalla mediante una imagen que lo representa.
* Desarrollo Se ha logrado facilitar el desarrollo de aplicaciones y sistemas sobre servidores Windows lo cual se vereflejado en tiempos de desarrollo menores
* Aprendizaje La curva de aprendizaje en Windows es mucho menor.

Desventajas:
* Es un software no gratuito y poco flexible, además de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS