Sistemas Operativos

Páginas: 10 (2252 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. P. Colegio “Arzobispo Méndez”
Barinas, Barinas











INTRODUCCIÓN:

El objetivo fundamental de los sistemas operativos es gestionar y administrar eficientemente los recursos hardware, permitiendo que se ejecuten concurrentemente varios programas, sin que haya conflictos en el acceso de cada uno deellos a cada uno de los recursos que necesite, y sin que ningún programa monopolice alguno de ellos
  Un sistema operativo es un programa (o conjunto de programas) de control que tiene por objeto  facilitar el uso de la computadora y conseguir que ésta se utilice eficientemente. 








SISTEMAS OPERATIVOS


Es el programa o software más importante de un ordenador. Para que funcionen los otrosprogramas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Éstos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, entre otros.
En sistemas grandes, el sistema operativo tiene inclusomayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.




HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS:

La informática tal y como se le conoce hoy día,surgió a raíz de la II Guerra Mundial, en la década de los 40. En esos años no existía siquiera el concepto de "Sistema Operativo" y los programadores interactuaban directamente con el hardware de las computadoras trabajando en lenguaje máquina (esto es, en binario, programando únicamente con 0s y 1s). La importancia de los sistemas operativos nace históricamente desde los 50's, cuando se hizo evidenteque el operar una computadora por medio de tableros enchufables en la primera generación y luego por medio del trabajo en lote en la segunda generación se podía mejorar notoriamente, pues el operador realizaba siempre una secuencia de pasos repetitivos, lo cual es una de las características contempladas en la definición de lo que es un programa.
En los años 60 se produce una revolución en el campode los Sistemas Operativos. Aparecen conceptos como sistema multitarea, sistema multiusuario, sistema multiprocesadores y sistema en tiempo real. 
Es en esta década cuando aparece UNIX, la base de la gran mayoría de los Sistemas Operativos que existen hoy en día.

TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS:

1. DOS: El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es másconocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS. Fue hecho por la compañía de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS. La razón de su continua popularidad se debe al aplastante volumen de software disponible y a la base instalada de computadoras con procesador Intel.

2. Windows 95: En 1995, Microsoft introdujo una nueva y mejorada versión del Windows 3.1. Las mejoras de esteSO incluyen soporte multitareas y arquitectura de 32 bits, permitiendo así correr mejores aplicaciones para mejorar la eficacia del trabajo.


3. Mac OS: Las computadoras Macintosh no serían tan populares como lo son si no tuvieran el Mac OS como sistema operativo de planta. Este sistema operativo es tan amigable para el usuario que cualquier persona puede aprender a usarlo en muy poco tiempo

4.UNIX: Unix es un SO multiusuario y multitarea, que corre en diferentes computadoras, desde supercomputadoras, Mainframes, Minicomputadoras, computadoras personales y estaciones de trabajo.












SISTEMA OPERATIVO MONOUSUARIO Y MULTIUSUARIO:

Monousuarios: Aquellos que soportan a un solo usuario a la vez, sin importar el número de procesadores que tenga la computadora o el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS