sistemas operativos

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
Tema:
La virtualización y tipos de virtualización en los sistemas operativos
Objetivo:
Investigar y especificar lo que es la virtualización y sus tipos en los sistemas operativos.
Introducción:
Enel mundo de hoy la aplicabilidad de las tecnologías de información ha tomado fuerza, permitiendo poner en marcha nuevas estrategias de negocio, lo que hace años era imposible de desarrollar con lasplataformas antiguas, las cuales manejaban dos criterios fundamentales que las limitaban. Por lo que la solución es flexibilizar el sistema de información gracias a la virtualización donde lainfraestructura del sistema es conformada por réplicas de servidores “reales”, construidos por software, ofreciendo ventajas y permitiendo ampliar y dinamizar los sistemas, así como maximizar la utilización delos recursos.
Desarrollo:
La virtualización es una tecnología que permite ejecutar varios sistemas operativos simultáneamente en una misma máquina. En un entorno virtualizado, cada sistema operativotiene la ilusión de residir en una máquina propia, disponible enteramente para él. Para conseguir esto es necesario un programa (denominado virtualizador o hipervisor, según la técnica concreta que seutilice) que se encargue de arbitrar el uso del hardware. Para ello intercepta las operaciones privilegiadas y simula sus efectos sobre un dispositivo virtual, también simulado. Así, cuando unsistema operativo cree que está escribiendo en un disco duro real, en realidad lo hace en un fichero, gestionado por el hipervisor, que simula dicho disco duro. Lo mismo con tarjetas de red, pantallas,teclados.
Ventajas e inconvenientes de la virtualización:
Los usos y ventajas que nos ofrece la virtualización de sistemas operativos son las siguientes:
Ahorro de costes: Puesto que donde antesnecesitaban 4 máquinas ahora se puede utilizar sólo una.
Compatibilidad de programas: El tener virtualizado Windows dentro de nuestro Mac o Linux, es una solución que nos puede ahorrar una buena cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS