sistemas opetativos

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
CÓMO FUNCIONAN LOS SISTEMAS OPERATIVOS
Mayormente pasamos frente al monitor de una computadora en nuestra vida cotidiana o frente a la pantalla de un celular, pero que se nos viene a la mente cuandomencionamos “sistemas operativos”. Muchas personas no tienen idea de lo que significa esto, a pesar de lo que están utilizando.
Antes de explicar de cómo funcionan los sistemas operativos primerotenemos que saber que es un sistema operativo, entonces ¿Qué es un sistema operativo? Se preguntaran.
Un sistema operativo es un programa o un conjunto de programas de una computadora destinado apermitir una gestión eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la maquina desde los niveles más básicos, permitiendo la interacción con elusuario.
A partir de esta pequeña definición podemos entender que desde que encendemos nuestra computadora, nuestro sistema operativo empieza a trabajar. Nuestra computadora se compone del software(programa para realizar tareas en específico) y el hardware (componente físico tecnológico que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora.
Pero necesitamos que algo se encargue de nuestroscomponentes en la computadora es aquí donde el sistema operativo aparece ya que el sistema operativo coordina que la información que se produce al oprimir cierto botón sea mostrada en la pantalla. El sistemaoperativo procesa cientos de tareas para que nosotros la visualicemos en un interfaz (en la pantalla) y realice ciertas tareas.

Podemos afirmar que un computador requiere de tres elementos básicosque se relacionen entre sí para lograr su funcionamiento: dispositivos de hardware, programas del sistema operativo y los programas de aplicaciones con los que interactúa el usuario. Pero entonces,¿cómo funciona un Sistema Operativo?. Para entender realmente el proceso que se ejecuta para lograr una respuesta óptima por parte del SO debemos definir algunos conceptos:
• La interfaz: Debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas opetativos
  • Sistema Opetativo S
  • Opeto
  • La Opet
  • Las investigaciones de opetaciones & las tomas de decisiones en las organizaciones actuales
  • Sistema De Sistema
  • Sistemas
  • Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS