sistemas organizacionales informaticos

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Sistemas Organizacionales Informáticos.
Índice.

Introducción………………………………………………………………...1

Características generales de los sistemas de información para ejecutivos…………………………………………………………………...2

¿Qué es un sistema de información?...................................................3

¿Qué hacen los ejecutivos?.................................................................3¿Cómo piensan los ejecutivos?...........................................................4

Factores críticos para el éxito de los sistemas de información para ejecutivos…………………………………………………………………..5

Bibliografía…………………………………………………………………6
Introducción.

Los sistemas de información en la organización son una herramienta primordial para tener el acceso a la información en cualquier instantetanto de manera interna como externa mediante medios electrónicos utilizados por el usuario a su vez involucra a los ejecutivos ya que estos solo piensan en cómo resolver los problemas que se van presentando en la organización y cuál sería la mejor manera rápida precisa y concisa en la que les pueden dar solución pero siempre tomando en cuenta que este tipo de sistemas de información necesitan deciertos factores para para tener el éxito como son que sea relevante, rápido, preciso y que la información esté disponible y actualizada todo ello en conjunto dan un plus a la organización y la posiciona en una buena competencia haciéndola más productiva y con la capacidad de solución a problemas de una manera inmediata.
Características generales de los sistemas de información para ejecutivos.Según Mazariegos (2005) un sistema de información para directivos permite la automatización de la obtención de los datos más importantes de la organización, resumirlos y presentarlos de una forma más simple y entendible, provee al ejecutivo el acceso a la información interna y externa al negocio con el fin de dar seguimiento a los factores críticos del éxito, enfocándose primordialmente aproporcionar información de la situación actual de la compañía.
Características de un (SIE):

 Presenta información en forma de gráficos, columnas y textos.
 Esta capacidad para realizar gráficos se necesita para facilitar el rápido análisis de las condiciones y tendencias, así como de variaciones e interpretación de datos.
 Están diseñados para cubrir las necesidades específicas yparticulares de la alta administración de la empresa.
 Extraen, filtran, comprimen y dan seguimiento a información crítica del negocio.
 Implica que los ejecutivos puedan interactuar en forma directa con el sistema sin el apoyo o auxilio de intermediarios.
 Es un sistema desarrollado con altos estándares en sus interfaces hombre-máquina, caracterizado por gráficas de alta calidad y en formade texto.


 Pueden acceder a información que se encuentra en línea, extrayéndose en forma directa de las bases de datos de la organización.
 El sistema está soportado por elementos especializados de hardware, tales como monitores o videos de alta resolución y sensibles al tacto, ratón e impresoras con tecnología avanzada.





¿Qué es un sistema de información?

Es unaherramienta software basada en un sistema de soporte de decisión, el cual provee a los gerentes un acceso sencillo a información tanto interna como externa de su compañía y que es relevante para sus factores clave de éxito, su principal finalidad es que el ejecutivo tenga a su disposición un panorama completo del estado de los indicadores de negocio que le afectan al instante, manteniendo también laposibilidad de analizar con detalle aquellos que no estén cumpliendo con las expectativas establecidas para desarrollar un plan de acción más adecuado.




¿Qué hacen los ejecutivos?

Los ejecutivos se distinguen por encontrarse en niveles superiores de la jerarquía organizacional, por ejercer fuerte influencia sobre la compañía, por realizar planificación estratégica, establecer políticas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica organizacional
  • Sistema Organizacional
  • Sistemas organizacionales
  • Sistemas organizacionales
  • SISTEMA ORGANIZACIONAL
  • Sistemas Organizacionales
  • Sistemas Informáticos. Hardware de un Sistema Informático
  • Sistemas Informáticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS