Sistemas organizacionales

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA – NÚCLEO APURE

TEORIA DE SISTEMAS EN ORGANIZACIÓN(Ensayo).

PROFESOR: BACHILLERES:
LIC. NAILETH ROJAS.

SAN FERNANDO, DICIEMBRE DE 2010.
Los administradores contribuyen enormemente a la creación de condiciones de eficacia cuandoconfirman que las herramientas, la información y los métodos de control aportan a las personas los conocimientos de retroalimentación que necesitan para contar con una motivación eficaz. 
En el origen yevolución de las organizaciones se dan una multitud de factores que según algunos autores se pueden resumir en cuatro: técnicos, legales, estructurales e individuales. Todas las organizaciones reposansobre aspectos técnicos y así mismo dan valor, por lo general, al avance de la tecnología, a la vez que dependen de una normativa legal y están definidas por la estructura social que a su vez se puedafacilitar el desarrollo de dichas organizaciones. Así mismo, aspectos del individuo como la racionalidad y la inclinación por alcanzar metas mediante la utilización de los medios de los que sedisponga, contribuirán al desarrollo de las organizaciones.  
También la influencia de las organizaciones viene de los inicios de la humanidad. Había divisiones de tareas ya en las primeras tribus, pero demanera conjunta logramos unos objetivos. Dentro de las organizaciones hay objetivos comunes. Nacen con una finalidad concreta. En el ejemplo de las legiones romanas era controlar la paz en losterritorios conquistados, las personas, dentro de las organizaciones, cumplen una función determinada, la coordinación y unión de estas tareas lleva a los objetivos comunes. 
La teoría de sistemas enorganización, es una serie de conceptos y principios que describen y explican el fenómeno de las organizaciones. Por ello, han de ser aplicables a cualquier situación y momento. Este sistema puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas organizacionales
  • Sistemas organizacionales
  • SISTEMA ORGANIZACIONAL
  • Sistemas Organizacionales
  • Sistema psiquico organizacional
  • Sistema social y cultura organizacional
  • Sistema De Control Organizacional
  • Sistemas organizacionales-bmp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS