Sistemas organizacionales

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
PROGRAMA AHORA
Waleska González Rojas
S00695404
MANA 230

Todas las empresas hoy en día tienen empleados con diversas culturas y generaciones lo cual hace que el funcionamiento de estassea mucho más interesante. Poder manejar esta variedad en la empresa nos permite crear un ambiente balanceado y exitoso.
Uno de los factores es lograr que los empleados tengan sentido depertenencia en la empresa, así valorizan su trabajo y su desempeño será de alto rendimiento.
Otro factor es la tecnología, debemos estar al tanto e introducirla positivamente medianteadiestramientos, con recursos efectivos para el manejo adecuado por parte del personal a dicho cambio. Aquí, podemos enfrentarnos con el personal que se resiste a este cambio por su conformismo al modo en queoperaban. Nuestro deber es ayudar a este personal a integrarse y no a discriminar por su resistencia. La tecnología complementa nuestra empresa y ayuda a estar a la vanguardia de los adelantosempresarios.
Tener un buen personal de trabajo es un factor muy importante y que pueden afectarnos positivamente como negativamente en la empresa. El personal es responsable de mantener unbalance entre los empleados y esto se logra al trabajar en equipo. Cuando las posiciones entre la empresa están claro de los roles que cada individuo desempeña, no tratan de manejar cantidades defunciones que tal vez no le corresponden y así no se verá afectado su desempeño y así mismo el funcionamiento de la empresa.
Para mantener un nivel de funcionamiento en una empresa que funcioneefectivamente es un trabajo arduo pero no imposible. Entiendo que lo primordial es tener un buen equipo de trabajo que esté al tanto del personal para que fluya con efectividad y así lograr con éxitodisminuir las adversidades como la diversidad cultural y generacional en las empresas.

Referencias:

Sistema social y cultural organizacional, usuarios.multimedia, retrieved 09/18/11,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas organizacionales
  • Sistemas organizacionales
  • SISTEMA ORGANIZACIONAL
  • Sistemas Organizacionales
  • Sistema psiquico organizacional
  • Sistema social y cultura organizacional
  • Sistema De Control Organizacional
  • Sistemas organizacionales-bmp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS