Sistemas Petroliferos

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Sistemas Petrolíferos
Introducción: Para que exista una acumulación comercial de hidrocarburo (petróleo o gas) se debe generar una serie de procesos vinculada con una serie de elementos esencialesque a su vez se deben producir en un orden adecuado para que la materia orgánica que se encuentra en una roca generadora se convierta en petróleo y luego sea almacenada y preservada, si uno de loselementos o procesos que influyen en la formación del sistema petrolífero ocurre fuera de secuencia un área prospectiva pierde viabilidad.
Objetivo General: Reconocer e identificar cada uno de loselementos y procesos de un sistema petrolífero.
Objetivos Específicos: Diferenciar los tipos de rocas y función que cumplen en un sistema petrolífero.
* Conocer los procesos físicos y químicos queinfluyen en la acumulación de petróleo y como influyen en el sistema.
Sistema petrolífero: Comprende una roca generadora activa y el petróleo y el gas obtenidos de dicha roca mediante correlacióngeoquímica. Comprende todos los elementos y procesos geológicos necesarios para que el petróleo y el gas se acumulen. Los elementos esenciales son una roca generadora efectiva, el yacimiento, el selloy los estratos de sobrecarga; estos últimos facilitan el sepultamiento de los otros. Los procesos incluyen la formación de trampas y la generación, migración y acumulación de petróleo.
Elementos deun sistema petrolífero: Conformados esencialmente por la roca madre, roca yacimiento, roca sello y roca sobrecarga, todos los elementos deben estar ubicados en el tiempo y el espacio de tal forma quela materia orgánica incluida en la roca generadora, pueda ser convertida en una acumulación petrolífera.
Roca Madre: Es aquella que posee una cantidad considerable de materia orgánica acumulada,preservada y madurada; esta se encuentra sometida a ciertas condiciones de presión y temperatura necesarias para la formación del hidrocarburo que migrara para ser entrampado.
Roca Yacimiento:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuenca de Catatumbo Sistema petrolifero
  • Petroliferos
  • trampas petroliferas
  • Cuencas petroliferas
  • Trampas Petroliferas
  • Faja Petrolifera
  • Caracterización petrolifera
  • MEZCLAS PETROLIFERAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS