Sistemas Poliicos

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
SISTEMAS POLITICOS

Introducción
En este ensayo abordare las relaciones que se establecen entre gobernantes y gobernados son muy variadas e influyen en las distintas expectativas de losgobernados.
Esta relación es lo que distingue los distintos tipos de gobiernos o regímenes políticos.
En general, el conocimiento de los sistemas de gobierno de las colectividades humanas no suele tenermucho aprecio por las personas.
El objetivo principal es presentar a cualquier persona que sienta interés por conocer él porque vivimos así en nuestra tierra llevando en nuestras espaldas la carga queecha a cuestas las acciones de un Gobierno que si bien es cierto, ha tenido ciertos logros, también es cierto, que muchas veces, nos ha llevado a acentuar la problemática que en si ya tenemos queresolver para satisfacer nuestras necesidades de sobrevivencia.

Desarrollo

Definición:
Son los diversos conjuntos de doctrinas y métodos que han sido propuestos en diversos tiempos y sistemassociales a fin de gobernar a los pueblos,
También podemos definirlo como la forma concreta, articulada con la frecuencia en un conjunto de leyes básicas. Que adopta, la organización de la vida políticade la sociedad.

Este sistema está formado por agentes institucionales, organizaciones, comportamientos, creencias, normas, actitudes, ideales, valores, y sus respectivas interacciones, quemantienen o modifican el orden del que resulta una determinada distribución de utilidades. Todo esto lleva a distintos procesos de decisión de los actores, que modifican la utilización del poder a fin deobtener un objetivo deseado.
Diferencia entre Sistema político y forma de gobierno
El término de sistema político se ha confundido con él de forma de gobierno porque se relaciona con la estructura yfuncionamiento de los poderes públicos.
Y el término forma de gobierno o régimen político se define como como los distintos tipos de ejercitar el gobierno, es decir los distintos tipos de poder por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias poliicas
  • Campañas poliicas
  • Ciencia Poliica
  • Poliica monetaria
  • La poliica degrecia
  • poliica
  • Critica Economia Poliica
  • ACT 8 CULTURA POLIICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS