Sistemas primarios (Sistemas de distribución)

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
 La Red de Distribución de la Energía Eléctrica o Sistema de Distribución de Energía Eléctrica es la parte del sistema de suministro eléctrico cuya función es el suministro de energía desde la subestación de distribución hasta los usuarios finales (medidor del cliente). Se lleva a cabo por los Operadores del Sistema de Distribución (Distribution System Operator o DSO en inglés).
Los elementosque conforman la red o sistema de distribución son los siguientes:
Subestación de Distribución: conjunto de elementos (transformadores, interruptores, seccionadores, etc.) cuya función es reducir los niveles de alta tensión de las líneas de transmisión (o subtransmisión) hasta niveles de media tensión para su ramificación en múltiples salidas.
Circuito Primario.
Circuito Secundario.
Ladistribución de la energía eléctrica desde las subestaciones de transformación de la red de transporte se realiza en dos etapas.
La primera está constituida por la red de reparto, que, partiendo de las subestaciones de transformación, reparte la energía, normalmente mediante anillos que rodean los grandes centros de consumo, hasta llegar a las estaciones transformadoras de distribución. Las tensionesutilizadas están comprendidas entre 25 y 132 kV. Intercaladas en estos anillos están las estaciones transformadoras de distribución, encargadas de reducir la tensión desde el nivel de reparto al de distribución en media tensión.
La segunda etapa la constituye la red de distribución propiamente dicha, con tensiones de funcionamiento de 3 a 30 kV y con una característica muy radial. Esta red cubre lasuperficie de los grandes centros de consumo (población, gran industria, etc.), uniendo las estaciones transformadoras de distribución con los centros de transformación, que son la última etapa del suministro en media tensión, ya que las tensiones a la salida de estos centros es de baja tensión 

Sistemas Primarios
Es aquel destinado a transportar la energía eléctrica producida por un sistemade generación, utilizando eventualmente un sistema de transmisión o un subsistema de subtransmision , un sistema de distribución secundario, a las instalaciones de alumbrado público o a las conexiones de los usuarios, comprendiendo tanto las redes de subestaciones intermediarias y las finales de transmisión.


Características
Sistema Primario (Media Tensión)
Nivel de Tensión: 13,8 kV
Caída deTensión: 1 %
Frecuencia: 60 Hz
Tipo de Conexión: Aérea
Esquema de Conexión: Radial
Nº de Conductores: 2 Hilos
Tipo de Conductor:# 1/0 Arvidal

Red de Distribución Primaria
Es un conjunto de cables o conductores donde sus elementos de instalación y sus accesorios son proyectados para operar a tensiones normalizadas de distribución primaria que partiendo de un sistema de generación o unsistema de transmisión, eta destinado a alimentar e interconectar una o más subestaciones de distribución además abarca los terminales de salida desde el sistema alimentador hasta los de entrada a la subestación alimentada.
Por otro lado, es la parte del sistema que, partiendo de las subestaciones de transformación, reparte la energía, normalmente mediante anillos que rodean los grandes centros deconsumo, hasta llegar a los transformadoras de distribución. Las tensiones utilizadas están comprendidas entre 25 y 132 kV. Intercaladas en estos anillos están las estaciones transformadoras de distribución, encargadas de reducir la tensión desde el nivel de reparto al de distribución en media tensión.
Componentes de los Sistemas Primarios
Alimentadores Primario:
Son los encargados de llevarla energía eléctrica desde las subestaciones de potencia hasta los transformadores de distribución. Los conductores van soportados en poste cuando se trata de instalaciones aéreas y en ductos cuando se trata de instalaciones subterráneas.
Los componentes de un alimentador primario son:
* Troncal.
* Ramal.
 * Troncal, es el tramo de mayor capacidad del alimentador que transmite la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Distribucion
  • sistema de distribucion
  • Sistema de distribucion
  • Sistemas de distribución
  • Sistemas distribucion
  • Sistema de distribucion
  • Sistemas De Distribucion
  • Sistemas de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS