Sistemas Productivos

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
SISTEMAS PRODUCTIVOS
Es un sistema el cual nos proporciona bienes y/o servicios. La finalidad del sistema productivo es el de adaptar los conocimientos disponibles a las necesidades de las personas.Es un modo de pensar que persigue la reducción sistemática del tiempo, de los materiales, del esfuerzo innecesario, en todo el proceso de producción. Su fin es lograr los mejores resultados para losObjetivos de Calidad, Costo, Flexibilidad y Satisfacción del cliente.
Algunos ejemplos son los bancos, cafeterías, hospitales, aeropuertos, universidades, Bimbo, Cervecería, SEARS, Soriana,etcétera.
DIRECCIÓN.
Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel se debe saber cómo es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo. Demanera apropiada para alcanzar los objetivos de una organización.
La finalidad de dirección es guiar a un grupo de individuos para lograr los objetivos de la empresa.
La dirección es la parte esencial ycentral de la administración. En efecto, si se prevé, planea, organiza, integra y controla, es sólo para bien realizar. De nada sirven técnica complicadas en cualquiera de los otros cinco elementos sino se logra una buena ejecución, la cual depende de manera inmediata, y coincide temporalmente, con una buena dirección, en tanto serán todas las demás técnicas útiles e interesantes en cuantopermitan dirigir y realizar mejor.
PRODUCCIÓN
Es un sistema de acciones que se encuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertos elementos, es decir, todoproceso a través del cual un objeto, ya sea natural o con algún grado de elaboración, se transforma en un producto útil para el consume. De esta manera, los elementos de entrada (conocidos como factores)pasan a ser elementos de salida (productos), tras un proceso en el que se incrementa su valor.
La producción es la creación y el procesamiento de bienes y mercancías. El proceso abarca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema productivo
  • Sistemas productivos
  • Sistema productivo
  • Sistemas Productivos
  • Sistemas Productivos
  • Sistema productivo
  • Sistema productivo
  • Sistemas Productivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS