sistemas psicologicos contemporaneos

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
SISTEMA PSICOLOGICOS CONTEMPORANEOS:

SISTEMA: CONJUNTO DE COSAS QUE TRABAJAN COORDINADAMENTE PARA CONSEGUIR UN BIEN, PRODUCTO O SERVICIO COMUN.

La psicología como rama de la filosofía seextendería toda la época greco-romana-medieval, hasta independizarse de esta como una ciencia aparte, al redefinir su objeto de estudio y sus métodos.

Uno de los grandes filósofos griegos que trato elestudio del alma fue Aristóteles. Fue el filosofo antiguo que mas aportaciones hizo a la psicología, fue el que estudió la psique más seria y profundamente, no solo en su tratado “del alma”, sino entratados de física, ética, retórica y lógica.

El pensamiento de Aristóteles ha tenido una influencia enorme en muchas ciencias, no solo en la psicología. Así, al hablar de Aristóteles, hablamos de unode los más grandes, ricos y profundos genios científicos que jamás hayan existido: un hombre que nunca ha podido ser igualado, que abarco todo el horizonte de las ideas humanas, penetro en todos ycada uno de los aspectos del universo real y sometió al poder del concepto la riqueza y la dispersión de todos ellos. (Hegel, 1883). Cuya actitud minuciosa y empírica nunca le desvió lejos del sentidocomún, y sus errores fueron, por lo general, simples y objetivos, como la creencia de que el corazón es el asiento del alma. (Leahey, 1982).


Tradicionalmente, se asume con naturalidad que laciencia es objetiva por definición. Y por lo tanto, lo que dice la ciencia va a misa. Nunca mejor dicho. Pero esta premisa que se tiene por verdad indiscutible no es sino una pretensión, en el mejor delos casos. De lo contrario, no habría discrepancias entre científicos, es decir, no habría varias “ciencias”. De hecho, todas las disciplinas científicas albergan distintas escuelas en su seno. Unejemplo, ¿con qué verdad objetiva nos quedamos, con la de Piaget o con la de Vygotski? ¿O es que alguno de estos dos autores era menos científico que el otro?
Lo que sí es indudable es que todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion Sistemas Psicologicos Contemporaneos
  • Sistemas psicologicos contemporaneos
  • Sistemas y teorías psicológicas contemporáneos
  • Sistemas psicologicos contemporaneos
  • Sistemas contemporaneos
  • Sistema Contemporaneo
  • Sistemas psicologicos
  • Sistemas Psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS