sistemas psicologicos

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
PELICULA EL EFECTO MARIPOSA

El protagonista de la película Evan Treborn durante su niñez y adolescencia sufre de amnesia en los momentos importantes de su vida dejando así, algunas etapas en elolvido, trayendo como consecuencia una vida incompleta tanto para el como para sus amigos Tommy, Lenny y Kayleigh.
Con la ayuda de su mama y de un psicólogo, Evan Treborn, comienza a escribir undiario. Muchos años después, Evan está en la universidad y junto con su compañera comenzaron a leer un episodio en el diario y en ese momento Evan se dio cuenta que podía viajar a su pasado y cambiarcualquier suceso que lo había marcado con sufrimiento, pero eso no solo cambiaba la vida de él sino la de los demás. Finalmente Evan decide alejar de su vida y de la vida de los demás a su amor que esKayleigh, luego quema el diario y todo aquello que lo podía hacer volver a su pasado y comprendió que es sus manos está el futuro únicamente.
Ésta película está basada en la teoría del caos, másconocida como el efecto mariposa (nombre de la película) que consiste en que pequeños detalles en situaciones cruciales de nuestra vida la pueden cambiar profundamente, así como se ve en la película. LaTeoría del Caos se entiende de la siguiente forma: mientras un dato producirá unos ciertos efectos, el otro puede resultar cosas muy distintas sin nada que ver. Es por esto que la película comienza con unafrase:"el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo". Un aspecto aplicable de esta película a la vida cotidiana es que invita a reflexionar sobre todos los sucesos enla existencia, hasta los más insignificantes, hace ver que en realidad todo lo que pasa tiene una razón de ser y cada decisión que se tome sea la más sencilla o la más compleja afectará de cierto modotodo el entorno. Lo podemos ver en los cambios que Evan logró en él y en sus amigos con tan solo modificar una palabra en el pasado ocasionando grandes transformaciones que fueron diferentes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Psicologicos
  • sistemas psicologico
  • Sistemas Psicologicos
  • Sistemas Psicologicos
  • sistemas psicològicos
  • Sistemas Psicológicos
  • sistemas psicologicos
  • Sistemas psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS