sistemas salariales

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
BASE DE INCENTIVOS

Es un sistema de remuneración por rendimiento en donde se toma en cuenta la eficiencia con la que el individuo trabaja. Es una cantidad adicional al salario que obtiene eltrabajador por el esfuerzo extra en forma individual. Los incentivos son premios o recompensas que se otorgan al trabajador en función de la cantidad y calidad del esfuerzo que dedica a su trabajo.Entre los que se conocen se encuentran los siguientes:


1. Sistema Emerson

Emerson aseguró al trabajador su salario base, y estableció estándares fundamentales en un cuidadoso estudio de todoslos detalles que intervenían en la producción. No obstante, la porción de incentivo de este método difiere algo de la de otros planes. A 66 2/3 % de un estándar estableció un pequeño incentivo queaumentaba al incrementarse la actuación hasta llegar al punto o límite de tarea. Más allá de este punto estableció una gráfica en línea recta de la remuneración que compensaba al obrero en razón directa asu producción, más 20%. La prima pagada a partir de los dos tercios de tarea a la tarea se determinó empíricamente.

Ejemplo:

Si un empleado de una maquila gana de


2. Sistema TaylorEste sistema fija cuotas por unidad producida; una para obreros de bajo rendimiento y otra para los de alto rendimiento, por lo cual una cuota será baja y la otra alta con referencia a una producciónestándar para una jornada de trabajo y no se contempla un sueldo fijo por día.

Este sistema Se aplica en industrias que tiene un porcentaje fuerte de gastos indirectos fijos, en relación con el costode producción.

Ejemplo:

Si un trabajador ganara Q5.00 por cada par de aretes realizados y tiene un estándar de 15 pares por hora. La producción diaria promedio sería de 15 o más piezas por horay se pagaría a Q6.00 c/u.

Entonces si el trabajador produjera 120 pares de aretes en un día recibiría Q720.00 pero si produce 129 pares de aretes según el pago inferior ganaría únicamente Q...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema salarial venezolano
  • Estrategia y sistema Salarial o de compensaciones
  • Nuevos Sistemas Salariales
  • Sistemas salariales
  • Sistema Salarial
  • Sistema de compensacion salarial
  • SISTEMA SALARIAL VENEZOLANO
  • Sistema Salarial De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS