Sistemas sanitarios españa, america, cuba

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Sistema sanitario: se define como conjunto de instituciones, personal y equipamiento especializado que está destinado a la protección, promoción y restauridad de la salud de individuos,colectividades y su entorno.

Sistema sanitario español: se caracteriza por cubrir todas las necesidades sanitarias de los ciudadanos . Por otra parte en cuanto sus características podemos inclinarnos por 2caminos de la sanidad, los cuales serian Sanidad publica y sanidad privada. En cuanto la sanidad publica se caracteriza porque mas de 90% de la población lo utiliza. Respecto a la sanidad privadapodemos decir que esta ganando cada vez mas importancia y se estima que un 15% de la población ya posee seguros médicos privados . Ventajas e inconvenientes serian que en cuanto la sanidad publica esutilizada debido a que este sistema permite a las personas elegir su medico de cabecera y atravez de este tener acceso al resto del sistema pero su gran desventaja es que para consultar un especialista laslistas de espera para intervenciones o especialistas suelen ser largas. La sanidad privada en cambio su gran ventaja es que sus compañías poseen hospitales y clínicas propias y las listas de espera nosuelen ser tan largas como en el publico pero su desventaja es a la hora de pago, ya que estos pueden ser 4 veces mas que los de la sanidad publica.

Sistema sanitario americano: se caracteriza porsu gran importe en cuando a la sanidad, por Las clínicas que son consultorios médicos que prestan servicios gratis o a precios económicos. La mayoría de las comunidades tienen por lo menos unaclínica. Las organizaciones comunitarias que ayudan a los inmigrantes pueden ayudar a localizar una clínica gratis o económica en una área determinada. Tambien esta dotado de mejor tecnología medica ypersonal mas especializado. No tiene mas ventajas, en cambio su gran defecto es que a pesar de que posee un sistema para gente sin recursos hay alrededor de 40millones de personas que no tienen derecho a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema sanitario en españa
  • Sistema Sanitario De Argentina Y España (Comparación)
  • sistema sanitario
  • Sistema sanitario
  • Historia de España: La Guerra de Cuba
  • Cumpre De Las Americas: Participacion De Cuba
  • Cuba cumbre de las americas
  • Musica de españa e influencia en america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS