sistemas secos

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Los sistemas en seco en la construcción tradicional

NO HABRIA MOTIVOS, EN LA ACTUALIDAD, PARA PERSISTIR EN LA CLASIFICACION DE UNA CONSTRUCCION EN 'HUMEDA' O 'SECA', O ENDEFINIR 'SISTEMAS' PARTICULARES DE CONSTRUCCION. LA ARQUITECTURA SE ENRIQUECE SI CUENTA CON TODOS LOS ELEMENTOS EXISTENTES A SU DISPOSICION, SIN NECESIDAD DE ENCUADRARSE EN UN SISTEMAPARA UTILIZARLOS.

.

EN LOS AÑOS RECIENTES hemos presenciado la incorporación al mercado de nuevos materiales de construcción cuya particularidad es su montaje o colocación porensamble o fijación 'en seco', claramente diferenciado del método de ejecución de muros y/u otros elementos en la construcción tradicional, que requiere agua para la hidrataciónde sus aglomerantes.

La difusión de los nuevos materiales y sus modos de instalación debió afrontar, en sus comienzos, la reticencia de los usuarios debido a ciertos aspectosculturales vinculados con una imagen de la familia estable y segura, cobijada en viviendas con los mismos atributos.

Esta necesidad de seguridad y estabilidad se volcaba en losmuros y todo otro elemento que debía mostrarse sólido y macizo. Golpear con los nudillos en la superficie de un muro para comprobar que no sonara a hueco, era un gesto característicoy demostrativo. Lo liviano, representado en nuestro medio por las 'casas prefabricadas' -generalmente de madera de bajo precio-, era considerado inversión precaria, de pocaduración.

Las descripciones de métodos de construcción en revistas de arquitectura norteamericanas, las fotografías de viviendas en revistas de decoración, y hasta el cine, nosmostraban otros tipos de vivienda, construídas con materiales más livianos y simples. Esta modalidad era por nosotros justificada en ese país atribuyéndolo al modo de vida americano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Secado Térmico Biosólido
  • Operación de secado en sistemas particulados
  • Construcción en seco exterior Sistema de placa cementicea
  • Sistemas de construccion en seco
  • Sistema De Construcción En Seco Drywall
  • Operaciones De Secado En Sistemas Particulados
  • Secado
  • en seco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS