Sistemas simples

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
“RESEÑA HISTORICA DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS”
La Universidad Alas Peruanas es una universidad privada cuya sede principal se ubica en la ciudad de Lima. Fue fundada el 26 de abril de 1996, porla Cooperativa Alas Peruanas, compuesta por miembros de las Fuerzas Armadas del Perú. Cuenta hacia el año 2010 con cuarenta y ocho mil asociados.
La universidad fue gestada por iniciativa de FidelRamírez Prado, por entonces Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ala Peruanas.
En marzo de 1989, la Asamblea General de delegados de la Cooperativa AlasPeruanas aprobó por unanimidad la iniciativa de Ramírez y le encargó que realice los trámites pertinentes para la culminación de tan ambicioso proyecto.
En 1994 bajo la presidencia del Lic. Aguilar Bailónde la Cruz, se presentó al Congreso de la República (Congreso Constituyente Democrático-CCD) el proyecto de creación Nº 1485/94 de la Universidad Alas Peruanas.
En 1995 continúan los trámites siendoPresidente de la Cooperativa Ricardo Díaz Bazán; para entonces se crea el Consejo Nacional para la Autorización del Funcionamiento de Universidades (CONAFU), único organismo encargado de aprobar orechazar los proyectos de universidades.
En 1996 bajo la presidencia del Consejo de Administración de la Cooperativa Alas Peruanas de Estanislao Chujutalli Muñoz y Fidel Ramírez Prado como GerenteGeneral, el CONAFU aprueba con fecha 26 de abril la Resolución Nº 102 que autoriza el funcionamiento de la Universidad Alas Peruanas, con cinco carreras profesionales.
Desde entonces la UAP ha seguidotodos los pasos legales que formalizan y garantizan su existencia y expansión a nivel nacional e internacional.
El primero de junio del mismo año empieza a funcionar la universidad, siendo JavierPulgar Vidal nombrado Presidente de la Comisión Organizadora, César Olano Aguilar Secretario General y Fidel Ramírez Prado como Presidente Ejecutivo, habiendo sido ellos los encargados de planear,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas simples
  • SISTEMA FINANCIERO SIMPLE
  • sistema de amortiguamiento simple
  • SISTEMAS DE COMPRESI N SIMPLE
  • Sistema aleatorio simple
  • Ejemplo analisis de sistemas simple
  • Sistemas simples y complejos
  • sistema financiero discontinuo simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS