Sistemas sociales

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Sistemas Sociales
Sistema
La palabra "sistema" tiene muchas connotaciones: un conjunto de elementos interdependientes e ínteractuantes; un grupo de unidades combinadas que forman un todo organizadoy cuyo resultado (output) es mayor que el resultado que las unidades podrían tener si funcionaran independientemente.

El ser humano, por ejemplo, es un sistema que consta de un número de órganosy miembros, y solamente cuando estos funcionan de modo coordinado el hombre es eficaz. Similarmente, se puede pensar que la organización es un sistema que consta de un número de partes interactuantes.Por ejemplo, una firma manufacturera tiene una sección dedicada a la producción, otra dedicada a las ventas, una tercera dedicada a las finanzas y otras varias. Ninguna de ellas es más que lasotras, en sí. Pero cuando la firma tiene todas esas secciones y son adecuadamente coordinadas, se puede esperar que funcionen eficazmente y logren las utilidades"
Sistema: Es "un todo organizado ocomplejo; un conjunto o combinación de cosas o partes, que forman un todo complejo o unitario"

Sistema Social
Sistema Social es un concepto que explica cómo se encuentra establecida la sociedad,llenando a la estructura de contenidos que interactúan por las redes de la misma estructura.

Se asemeja a un organismo total, a un macrosistema (metasistema o sistema de sistemas) para un análisis conuna interpretación total de consenso, equilibrio, cooperación y orden de los procesos entre actores, sus relaciones e interacciones.

A través de este sistema nos explica cómo se encuentra formadala sociedad y como su estructura y diferentes niveles se relacionan y coordinan entre ellos de forma ordenada para dar coherencia a las a las relaciones que se establecen entre los actores y susdiversas interactuaciones.
Estructura son los elementos o subsistemas que la forman como:
* Educación
* Cultura
* Religión
* Político
* Gobierno

Estos se intercomunican entre ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Socialista
  • el sistema social
  • Sistemas sociales
  • Sistemas Social
  • Sistema social
  • sistema socialista
  • sistema socialista
  • Sistema social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS