Sistemas termodinamicos

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Conceptos y definiciones

Sistema Termodinámico

Es una porción de espacio o cantidad de materia que se selecciona con el propósito de analizarlo, todo lo que es ajeno al sistema se denominacomo entorno o alrededores y la separación está dada por la superficie de control.
Los sistemas termodinámicos por lo general se clasifican en dos grandes categorías; sistemas abiertos y sistemascerrados. Se dice que un sistema es cerrado si no hay transferencia de masa entre el sistema y sus alrededores, por el contrario, en un sistema abierto se da la transferencia de masa entre el sistema y susalrededores.

Volumen de control

Se define un volumen de control, como la propiedad que presenta una masa de entrar y salir del dispositivo utilizado para estudiar el proceso.

Propiedadesy estado de una sustancia

Cuando hablamos del estado de una sustancia nos referimos a lo que conocemos como fases de una sustancia, una fase es la cantidad de materia que es totalmente homogénea.Cuando la sustancia presenta más de una fase es debido a su comportamiento a diferentes presiones y temperatura, el estado se puede identificar o describir por ciertas propiedades macroscópicasobservables; algunas bien conocidas son temperatura, presión y densidad.
Cada una de las propiedades de una sustancia en un estado determinado tiene un solo valor definido y estas propiedades siempretienen el mismo valor para un estado determinado, sin importar como llego esa sustancia a ese estado.

Procesos y Ciclos

Por lo general al cambiar una o más de las propiedades de un sistema, dedice que ha ocurrido un cambio en estado.
La trayectoria de la sucesión de estados por los cuales pasa el sistema se denomina proceso. Existen varios tipos de procesos entre estos tenemos:
 Procesocuasiequilibrio: Es uno en el cual la desviación del equilibrio termodinámico es infinitesimal y todos los estados por los que el sistema pasa durante este proceso se pueden considerar estados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas termodinamicos
  • Sistemas Termodinamicos
  • Sistemas Termodinamicos
  • sistema termodinamico
  • sistema termodinamico
  • Sistemas Termodinamicos
  • Sistema termodinámicos
  • sistemas termodinamicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS