Sistemas Termodinamicos

Páginas: 9 (2208 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Colegio de los Sagrados Corazones de Concepción
“Desde el corazón promovemos la excelencia”
Departamento de ciencias-Ciclo mayor
Laboratorio de ciencias
Química.

“Formar personas integrales en el estilo de los sagrados corazones”

“La energía en una reacción química y sistemas termodinámicos”

Nombre: Paula Forero
Antonia Espinoza
Curso: III B
Prof.Asig: Luis Rodriguez
Prof. Lab.: Roxana Díaz Pincheira
Fecha de entrega: 29/05/2012
Capacidades y destrezas:

Capacidad a lograr: experimentar

Destrezas: ejecutar- comunicar- concluir- informar

Introducción:

Un sistema es un conjunto determinado de materia cuyo comportamiento es el objeto del estudio. En el sistema hay que considerar los límites o paredes del mismo, que pueden serimaginarios o pueden coincidir con unos límites reales.
Estos sistemas se pueden clasificar según el intercambio de materia y energía con el entorno, que es todo aquello que se encuentra fuera de las paredes o límites del sistema. Según su clasificación, encontramos :

* Sistemas Aislados: Que son aquellos que no intercambian materia ni energía con el entorno. Es decir, que los cambios quese producen en el entorno no producen cambios dentro del sistema, por lo que se llega a un estado de equilibrio.
* Sistemas Cerrados: Son aquellos que no intercambian materia, pero si energía con su entorno, ya sea en forma de calor, trabajo o radiación con su entorno.
* Sistemas Abiertos: Son aquellos que intercambian tanto energía como materia con su entorno, debido a que soninfluenciados por el medio ambiente, alcanzando un equilibrio dinámico con este.

Propiedades termodinámicas:
Las propiedades termodinámicas son características que se pueden observar, medir o cuantificar en las sustancias o en los sistemas. Estas se clasifican en dos tipos, las intensivas y las extensivas:
Las intensivas son aquellas que no dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño delsistema, por lo que su valor permanece inalterado al subdividir el sistema inicial en varios subsistemas, por este motivo no son propiedades aditivas. Algunos ejemplos de esta propiedad son : temperatura, presión, concentración, velocidad, volumen específico, punto de ebullición y de fusión, dureza, solubilidad, etc…
Las propiedades extensivas son las que se caracterizan por depender de la cantidadde sustancia del sistema. Por tanto, la propiedad extensiva depende del “tamaño” del sistema. Esta propiedad tiene la cualidad de ser aditiva en el sentido de que si se divide el sistema en dos o más partes, el valor de la magnitud extensiva para el sistema completo es la suma de los valores de dicha magnitud para cada una de las partes. También, el cociente entre dos propiedades extensivas, nosda como resultado una intensiva, por ejemplo la división entre masa y volumen, que nos da densidad. Algunos ejemplos de esta propiedad son la masa, el peso, la energía, la cantidad de sustancia y el volumen, entre otras.

Reacciones químicas:
Podemos distinguir entre cambios físicos, que son aquellos que ocurre externamente, ya que no existe ningún cambio interno en la estructura de lamateria; y entre un cambio químico, que es aquel que modifica la naturaleza de las sustancias que intervienen, recibe el nombre de reacción química.
Las sustancias presentes antes de que ocurra una reacción química se les conoce como reactivos, y a las que se encuentran luego de esta reacciones se les llama productos.
La reacción química en si, es el proceso en donde las sustancias llamadasreactivos rompen los enlaces originales para formar otro tipo de enlaces diferentes, asi como también distribuyen el numero de átomos de una manera distinta para dar paso a la formación de una nueva sustancia, los productos.
Existen dos tipos de reacciones químicas, las exotérmicas, que se caracterizan por liberar calor, y endotérmicas, que son aquellas reacción que requieren energía por lo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas termodinamicos
  • Sistemas Termodinamicos
  • Sistemas Termodinamicos
  • sistema termodinamico
  • sistema termodinamico
  • Sistemas Termodinamicos
  • Sistema termodinámicos
  • sistemas termodinamicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS