Sistemas Tradicionales De Producci N

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015

Sistemas de producción tradicionales


INTRODUCCIÓN
Los sistemas tradicionales de producción se utilizan para mejorar los procesos de fabricación de un producto ya sea que consista en hacer más eficiente estos procesos para mejorar la calidad el tiempo sin que se pierdan las utilidades que debe de generar para mantener una estabilidad económica en la empresa. Los procesos están todo tipo deactividad y se llevan a cabo de diferentes maneras y cada uno se emplea en situaciones diferentes. Existe el proceso de proyecto que consiste en tener una planeación de lo que se quiere lograr, en este tipo de proceso se deben de administrar las tareas a realizar para lograr tener mejores resultados. Proceso por producción intermitente, este tipo de proceso se entiende que tiene espacios donde tieneque pasar cierto tiempo para poder realizar otra actividad o producto. Proceso por lote en este proceso se lleva a cabo la producción en grandes cantidades. Procesos en línea este tipo de proceso se genera desde la transformación de la materia prima hasta el ensamble los productos fabricados terminados son almacenado hasta que el cliente lo adquiera. Proceso continuo este es un proceso que nopara en ninguna circunstancia ya que si esto pasara tendría la empresa grandes pérdidas.


HIPÓTESIS
Utilizando los sistemas de producción mejoramos la calidad, flexibilidad, tiempo y costo de un producto o servicio.






DESARROLLO
Los sistemas tradicionales de producción determinan que tipo de proceso podemos usar para la elaboración de productos o servicios. Un proceso se podría efectuar desde laselección de recursos humanos, equipo y material, la manera en que marketing realizara un análisis del mercado para expandir oportunidades de venta y como se ejecutan las operaciones de fabricación de alguna planta, decidir qué tipos de procesos vamos a utilizar asiste a mejorar la organización.

Saber acertadamente que proceso utilizaremos en una empresa mejorara la calidad, flexibilidad, tiempoy costo de un producto por ejemplo, se debe mejorar las habilidades para ser competitivos en el mercado para satisfacer las necesidades de los clientes con eficacia y tiempo pero a la vez generar utilidades para la empresa. Es por eso que la administración de procesos siempre se utiliza en cualquier operación, ya sea para hacer diseños nuevos o para mejorar los que ya existen.

Los procesosmantienen actividades en una empresa para lograr que esta funcione correctamente. Por ejemplo, contabilidad tiene sus procesos para interpretar las situaciones económicas, finanzas utiliza otros procesos para identificar las transacciones y la administración de dinero, recursos humanos sirve para administrar los empleados e impartir capacitación. Marketing tienes sus procesos para desarrollarestrategia para mejorar sus ventas. Cada actividad tiene sus procesos pero también dentro de estos hay más procesos a esto se le llama cadena de suministro o cadena de valor esto consiste en ser un conjunto de enlaces para hacer que funcione correctamente los procesos de transformación de materia prima convirtiéndose en bienes o servicios.

La administración de procesos es la selección de los materiales,las operaciones y los métodos para terminar los productos. Ya se trate de procesos para fabricación los gerentes de operaciones deben determinar la selección de procesos a utilizar para organizar si se realizaran las operaciones conforme a los productos o a los procesos.

Para la selección de procesos, una de las primeras decisiones al diseñar una operación es elegir el proceso que mejor faciliteel flujo para esto se dispone de cinco tipos de procesos.

Proceso de proyecto se entiende por la formación de un equipo para realizar alguna tarea o como su nombre lo dice un proyecto puede ser la planificación de un acontecimiento para alguna actividad es algo extenso ya que lo conforman muchas partes se llevan a cabo en determinados lapsos de tiempo puede ser demasiado amplios, es preciso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Producci N Agr Cola Tradicional
  • SISTEMAS DE PRODUCCI N
  • SISTEMAS SECUNDARIOS DE PRODUCCI N
  • PRINCIPIOS Y SISTEMAS DE PRODUCCI N
  • II Los Sistemas De Producci N
  • SISTEMAS DE PRODUCCI N
  • Sistemas de producci n
  • SISTEMAS DE PRODUCCI N Y PORQU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS