Sistemas Trif sicos

Páginas: 13 (3078 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
Sistemas Trifásicos

Conceptualización y representación esquemática y matemática
Un generador esta diseñado para desarrollar solo un voltaje senoidal por cada rotación del rotor se denomina generador de ca monofásico. Si el numero de de bobinas sobre se incrementa sobre el rotor de manera especifica el resultado es un generador polifásico de ca el cual desarrolla más de una fase por rotación delrotor. El sistema de fases comúnmente llamado trifásico ya que es el más frecuente utilizado para la transmisión de potencia. En general, para la transmisión de potencia, los sistemas trifásicos son los preferidos sobre el sistema de una fase, o monofásicos, por muchas razones incluidas las siguientes:
1.- Pueden usarse conductores más delgados para transmitir los mismos KVA al mismo voltaje, loque reduce la cantidad de cobre requerido (típicamente cerca de 25% menos) y a su vez baja los costos de construcción y mantenimiento.
2.- Las líneas más ligeras son más fáciles de instalar, y las estructuras de soporte pueden ser menos masivas y situarse a mayor distancia de otra.
3.- Los equipos y motores trifásicos tienen características preferidas de operación y arranque comparadas con lossistemas monofásicos debido a un flujo más uniforme de potencia al transductor del que puede lograrse con un suministro monofásico.
4.- En general, la mayoría de los grandes motores son trifásicos porque son esencialmente de autoarranque y no requieren un diseño especial o circuitería adicional de arranque.

Conexiones estrella y delta
“GENERADOR CONECTADO EN Y”
Si las tres terminales de la figuradenotadas con N son conectadas entre sí, al generador se le denomina “generador trifásico conectado en y” como se indica en la figura esta invertida con facilidad de notación de claridad. El punto en que todas las terminales están conectadas se denomina punto neutro. Si un conductor no está unido desde este punto hasta la carga, el sistema se denomina generador trifásico de tres alambresconectados en Y .Si el neutro está conectado, el sistema es un generador trifásico de cuatro alambres conectado en Y. La función del neutro será discutida con todo detalle cuando consideremos el circuito de carga.
“GENERADOR CONECTADO EN Y CON CARGA CONECTADA EN Y “
Las cargas conectadas a suministros trifásicos son de dos tipos: Y y Δ Si una carga conectada en Y está conectada a un generador conectado enY, el sistema se representa simbólicamente por Y-Y arreglo físico de un sistema de tal índole se muestra en la figura.

“GENERADOR CONECTADO Δ”
Si las bobinas del generador que aparece en la figura se arreglan como se muestra en la figura el sistema se denomina generador de ca conectado en Δ trifásico de tres alambres en este sistema los voltajes de fase y de línea son equivalentes e igualesal voltaje inducido en cada bobina del generador

Observe que solo un voltaje está disponible en vez de los dos voltajes asequibles en el sistema conectado en Y. A diferencia de corriente en línea para el sistema conectado en Δ no es igual a la corriente de fase.

Cálculo de corriente y voltaje de línea en circuitos trifásicos

Voltajes trifásicos son a menudo producidos con un generador decorriente alterna trifásica cuya sección transversal se muestra. El generador consiste básicamente en un imán giratorio rodeado por un arrollamiento estacionaria. Tres arrollamientos o bobinas separadas con terminales y son físicamente colocado aparte alrededor de los terminales del estator, reposar durante uno de los extremos de las bobinas que van a y el otro extremo. A medida que el rotor gira ,su campo magnético " corta " el flujo de las tres bobinas e induce tensiones en las bobinas. Debido a que las bobinas se colocan aparte, las tensiones inducidas en las bobinas son iguales en magnitud pero fuera de fase por (Fig. 12.5 ) .
Dado que cada bobina se puede considerado como un generador monofásico por sí mismo, el generador trifásico puede suministrar energía a las cargas tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Trif Sicos
  • Separador Trif Sico
  • Motor Trif Sico Sincrono
  • PRINCIPIOS DE UN GENERADOR TRIF SICO
  • Motor trif sico
  • Motor de inducci n trif sico
  • MOTORES DE INDUCCI N TRIF SICOS
  • Motores Asincr Nicos Trif Sicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS