Sistemas troncalizados

Páginas: 17 (4091 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Sistema de comunicación troncalizado

Rodríguez Francys - kushylate@gmail.com

1. Introducción
2. Sistema troncalizado de comunicaciones
3. Fundamento jurídico
4. Conclusión
5. Bibliografía

"Mucho Sabe El Que Conoce Su Propia Ignorancia"
Autor Desconocido

Introducción

Durante los últimos años la industria de las comunicaciones electrónicas ha experimentado algunos cambiostecnológicos notables. Los sistemas tradicionales de comunicaciones electrónicas que utilizan técnicas de modulación analógica convencional como la modulación en amplitud (AM), la modulación en frecuencia (FM), y la modulación en fase (PM), se están reemplazando poco a poco, con sistemas de comunicación digitales.

Los sistemas de comunicación digital ofrecen varias ventajas sobresalientes respectoa los sistemas analógicos tradicionales: facilidad de procesamiento, facilidad de multicanalización e inmunidad al ruido.

La presente investigación tratará del estudio del Sistema de Comunicación Troncalizado, en que se basa, cuales son los modos de transmisión empleados para éste, sus aplicaciones, las antenas más apropiadas para la transmisión de información a través de este sistema decomunicación troncalizado; se presentará un diagrama que muestre el funcionamiento del sistema, y de la misma manera se hará un bosquejo de las especificaciones legales establecidas a nivel nacional para el uso de los sistemas troncalizados. ¿Cual es su área de cobertura? según los organismos competentes del estado Venezolano, en este caso CONATEL.

SISTEMA TRONCALIZADO DE COMUNICACIONESDefinición

Según CONATEL:

“Es un sistema de radiocomunicaciones de los servicios fijo y móvil terrestre que utiliza múltiples pares de frecuencias, en las que las estaciones establecen comunicación mediante el acceso en forma automática a cualquiera de los canales que estén disponibles”

Según Motorola:

“Es un sistema de radiocomunicaciones que utiliza múltiples pares de frecuencias paraestablecer comunicaciones mediante el acceso en forma automática a estos canales”

Otra definición describe lo siguiente:

“Es un sistema en el cual los usuarios comparten todos los canales disponibles (frecuencias asignadas), evitando así que dependan de un canal determinado y no puedan transmitir su mensaje si este se encuentra ocupado”.

Para una mejor comprensión del sistema troncalizadodescribiremos el funcionamiento de un sistema convencional:

En un sistema convencional cada grupo de usuarios cuenta con un canal determinado. Si un usuario desea comunicarse con otro usuario de otro grupo, debe cambiar su radio al canal respectivo. De esta manera si el canal al cual está asignado el usuario se encuentra ocupado este no puede transmitir su mensaje.En el sistema troncalizado, se crean grupos de usuarios independientes de los canales o frecuencias con que se cuente. De tal manera que cuando un usuario desea realizar un llamado, bien sea de voz o datos, el sistema automáticamente le asigna un canal libre. Si en ese momento no se encuentra ningún canal libre, queda en una cola de espera por un determinado tiempo. Este tiempo es programable aligual que otras muchas facilidades.

Un ejemplo sencillo de como funciona un sistema troncalizado, es comparándolo con las filas de clientes de los establecimientos bancarios, donde los clientes realizan una sola fila y el primero que se encuentre en ella es atendido por el cajero que quede disponible.Sistema troncalizado

El sistema troncalizado es totalmente computarizado, por lo tanto posee elementos de control que permiten detectar rápidamente las fallas que se presenten en su funcionamiento. Así mismo dependiendo de la marca del sistema, posee mecanismos automáticos para evitar que el sistema falle completamente en caso de que algún componente quede fuera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas troncalizados. tetra. gran caracas
  • troncalizados digitales
  • Sistema De Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS