Sistemas unidad V

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Unidad IV. Metodología de los sistemas duros
4.1 Paradigma de análisis de los sistemas duros.
Sistemas duros son típicamente los encontrados en las ciencias físicas y a los cuales se puede aplicarsatisfactoriamente las técnicas tradicionales del método científico y del paradigma de ciencia. En los sistemas duros se cree y actúa como si los problemas consistieran solo en escoger el mejormedio, el óptimo, para reducir la diferencia entré un estado que se desea alcanzar y el estado actual de la situación. Los sistemas duros al ser estudiados, observados y analizados poseen propiedades queno se prestan a interpretaciones de diferente significado dependiendo del tipo de preparación y conocimiento que la persona que lleve a cabo.
Esta es una característica de gran peso en ladeterminación del grado de dureza o suavidad  de un sistema dado, ya que, aun y cuando el sistema sea analizado por un equipo interdisciplinario de gentes, las conclusiones, comentarios y consideraciones de cadaelemento del equipo así como las del equipo como un todo no deben diferir significativamente entre sí. La objetividad de los sistemas duros proporciona además grandes ventajas para la aplicación detécnicas cuantitativas que requieren de variables fáciles de identificar y que representan la característica del sistema bajo consideración.
Checkland señala que los sistemas duros tienen unamanifestación concreta en la realidad. Implica el desarrollo práctico del pensamiento de sistemas mediante la aplicación de este enfoque en la solución de problemas en el mundo real; esto involucra el trabajodesarrollando en lo que se denomina sistemas duros.
4.2 Metodología de Hall y Jenking
El día de hoy en nuestra vida cotidiana podemos darnos cuenta con claridad de que el mundo está rodeado detecnología y esta se va mejorando o actualizando constantemente de una manera muy rápida y estos sistemas técnicos que ayudan al hombre a satisfacer sus necesidades o asta facilitarle actividades, están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad V: Gestion De Proyectos De Sistemas De Informacion
  • UNIDAD V GESTIÓN DE PROYECTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
  • Sistemas Operativos Unidad V
  • Sistemas operativos unidad v
  • Unidad V
  • unidad V
  • V unidad
  • UNIDAD V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS