Sistemas Verticales Del Marketing

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
SISTEMAS DEL MARKETING VERTICAL

CANAL DEL MARKETING VERTICAL
Está compuesto por un fabricante y uno o más mayoristas y minoristas, que actúan como un sistema unificado. Uno de los miembros delcanal es propietario de los otros, franquiciador de los mismos, o es tan poderoso que los demás cooperan. Éste capitán del canal puede ser el fabricante, el distribuidor mayorista o el minorista.Existen tres tipos de SMV, los cuales son corporativo, administrado y contractual.
El motivo genérico que lleva a las empresas a formar parte de estos sistemas verticales del marketing es la mejora delas relaciones entre los miembros del canal con el objetivo de aumentar la eficacia y la eficiencia de la distribución, proporcionando de esta forma, al mismo tiempo, una mejora en la satisfaccióndel consumidor.

EL SISTEMA DE MKT VERTICAL, PUEDE SER DE 3 FORMAS:

- Corporativo: donde se combinan las fases de producción y distribución bajo una única propiedad. La integración vertical aplicaa aquellas empresas que deseen mantener un elevado control de sus canales.
- Administrados: donde se coordinan sucesivas fases de producción y distribución a través del tamaño y poder de cada unade sus partes. Algunas veces, la equidad que posee la marca, es decir, el valor que le agrega la marca al producto, puede ser lo suficientemente fuerte para ganar la cooperación voluntaria de losdetallistas, en aspectos como el inventario, la publicidad y las exhibiciones en las tiendas.
- Contractual: una serie de empresas independientes de distintos niveles de producción y distribuciónintegran sus programas con bases contractuales. El objetivo de esta es obtener más economía y/o impacto sobre las ventas que podrían conseguirse individualmente. El sistema vertical de marketingcontractual constituye uno de los desarrollos más significativos de la economía.

* Cadenas voluntarias patrocinadas por mayoristas: donde los mayoristas organizan cadenas voluntarias con minoristas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema vertical de marketing
  • Sistemas De Marketing Vertical
  • sistemas vertical, horizontal y multicanal de marketing
  • SISTEMAS VERTICALES DE MARKETING
  • sistema vertical y horizontal de marketing
  • Sistemas verticales
  • CANALES VERTICALES Y HORIZONTALES MARKETING
  • sistemas de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS