sistemas d einformacion

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
Introducción:
Toda organización es un sistema social, cuya estructura refleja de que manera, ésta interactúa con el medio ambiente. En tanto es sistema, construye a los subsistemas que la componeny los condiciona, puesto que les impone su propósito. Es útil reconocer estos subsistemas y cómo interactúan entre sí, para poder juzgar la coordinación que es precisa entre ellos y poder actuar conoportunidad e introducir los cambios correspondientes.
Como sistema, una organización transforma inputs de recursos, bienes, información y servicios para obtener un producto. En su estructura sereconocen tres grupos diferenciados:
A. Los sistemas que atienden a la captación y evolución de los recursos fundamentales, en conexión con el entorno;
B. Los sistemas que permiten la administración ogobierno del sistema mayor u organización;
C. Los sistemas que atienden al desarrollo de las tareas que son requeridas por la actividad de la organización.
El input es captado por los sistemas derecursos, que son: Recursos Humanos, Recursos Financieros, Tecnológicos y Logísticos.
Las decisiones se toman juntando datos e informándose a través del sistema de información, y otra vez a través delmismo se traducen en órdenes o normas para la producción, que luego se transforman en acciones.
La Gestión Tecnológica se ha convertido en una actividad esencial del mundo de los negocios, pues ayudaa manejar efectivamente las operaciones de las empresas, así como el desarrollo estratégico de capacidades que les faciliten competir en el mercado por lo que requiere de profesionistas capaces deemprender y desarrollar proyectos de negocios tanto propios como de terceros, buscar fuentes de financiamiento, administrar la cartera de proyectos de la empresa, anticipar tendencias del mercado,propiciar la innovación y el desarrollo tecnológico.
La gestión tecnológica administra los recursos de las empresas para su óptima utilización y para satisfacer las necesidades del consumidor y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de sistemas d einformacion
  • Sistemas D Einformacion
  • Busqueda D Einformacion
  • sistema d
  • Tecnologia d einformacion
  • sistemas de inyeccion d-jetronic
  • Administracion De Sistemas D Einformaicon
  • Sistema D Lctoscritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS