Sistemas y mas

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
El pasado mes de marzo el Senado de la República avaló por
94 votos a favor modificaciones a las leyes Federal de Protección al Consumidor y para la Transparencia y Ordenamiento de losServicios Financieros, a fin de regular la cobranza extrajudicial que realizan entidades financieras o comerciales.
Estas modificaciones tienen como fin proteger las garantías constitucionalesde los usuarios de servicios financieros, amén de dar orden a la actividad de cobranza extrajudicial y promover el funcionamiento eficiente del mercado.
Por ello, las reformas aprobadasestablecen entre otros puntos que en los procesos de cobranza extrajudicial, realizados por el proveedor, representantes o empleados, o a través de un tercero, se prohíbe:
Estos preceptosserán aplicables para cualquier acción de cobranza fuera de proceso judicial.
Se pretende que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros(CONDUSEF) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) sancionen con multa de dos mil a cinco mil días de salario, a las entidades financieras que infrinjan estas disposiciones.
Actualmenteestas dos instituciones mantienen un convenio de colaboración con la Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos, A.C. Con el fin de fomentar las buenas prácticas en lagestión de cobro. Esta última Institución agrupa a las más importante empresas dedicadas a la labor de cobranza y tiene un código de ética que regula a sus asociados.
Según la Condusef y elBuró de Crédito, al menos 51.5 millones de personas cuentan con algún tipo de crédito, cinco millones de personas presentan atraso en el pago de tarjeta de crédito; créditos hipotecarios oautomotriz, casi el 10 por ciento, de los cuales tres millones de personas están en mora por adeudos en tarjetas de crédito, sin contar a los que adeudan con alguna institución comercial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de resorte y masa
  • Sistema Masa y Resorte
  • Sistema de masa- resorte
  • Los Sistemas Operativos Más Importantes
  • Sistema Masa Resorte
  • Mas Problemas Con Sistemas
  • Sistemas operativos mas importantes
  • Sistema Masa Resorte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS