Sistemas Y Métodos De Calentamiento

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
SISTEMAS Y MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO:

• Cualidades relacionadas con la salud:


1-Resistencia aeróbica:
Decimos que la resistencia aeróbica es la capacidad que nos permite realizaresfuerzos de larga duración a una intensidad baja o media.
El aporte de oxigeno es suficiente para producir la energia necesaria para el trabajo que llevamos a cabo. Ej: caminar, montar en bici onadar sin demasiada intensidad.
1.1-Sistemas de entrenamiento de la resistencia eróbica:
-Sistemas continuos.
Carrera contínua: consiste en correr de forma ininterrumpida y uniformementedurante un tiempo prolongado a una intensidad media-baja en terrenos regular y blando. (140-180 p/m)
Fartlek: es una carrera continua pero con cambios de ritmo e intensidad en terrenospreferentemente ondulados lo que posibilita esfuerzos variables. (140-180 p/m)
Entrenamiento total: consiste en combinar diferentes recursos como saltar, trepar, cuadripedías, subir o bajar cuestas etc. Adiferentes intensidades.
-Sistemas fraccionados.
Interval training: consiste en realizar distancias de 100 a 200 metros a intensidades del 60%-80% y permitir recuperaciones entre una y otrarepeticiones hasta llegar a las 120-140 pulsaciones.
Circuitos: es un sistema que permite trabajar diferentes cualidades. Consiste en realizar de forma consecutiva diferentes ejercicios organizados concoherencia para el fin que pretendan. Así si queremos mejorar la resistencia el tiempo de descanso entre ellos será mínimo 15-30 segundos.
2-Flexibilidad:
La flexibilidad es la capacidad quetenemos para realizar ejercicios de gran amplitud. Para ello es necesario mejorar nuestra elasticidad y nuestra movilidad articular.
2.1- Sistemas de entrenamiento de la flexibilidad:
-Según lavelocidad de movimiento.
Estático: en este método al llegar al límite de movilidad la posición se mantiene sin modificarla, sin insistir ni realizar rebotes.
Dinámico: en este método al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo cientifico en el calentamiento global
  • Metodo Cientifico El Calentamiento Global
  • método científico del calentamiento global
  • Sistemas y metodos
  • Sistemas De Calentamiento Solar
  • Calentamiento global con enfoque sistemico
  • El calentamiento global ( método científico en física)
  • Métodos Para Evitar El Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS