Sistemas y procedimientos administrativos

Páginas: 19 (4584 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
INDICE

CONTENIDO PAGINA
Indicé……………………….……………..…………………..………………………………………….. 2
Introducción……………………………………………………………………..……………………… 3
Factores Productivos…..……………………………………………………………………………. 4
El Mercado…………………………..……………………………………………………………………. 7
La Oferta………………………….………………………………………………………………………. 8
Los Fallos del Mercado….……………………………………………………………………………10
Funciones del Estado…………….…………………………………………………………………. 12
Macroeconomía……………….……………………………………………………………………….. 14
Indicadores Macroeconómicos……..………………………………………………………….. 15
Inflación………………………………………………………………………………………………….. 16
Conclusión………………………………………………………………………………………………… 17
Bibliografía………………………………………………………………………………………………. 18


INTRODUCCION

El tema que hoy nos aborda y que es objeto del presente trabajo, es el análisis de lainformalización de la economía; éste es un tema de vieja data y que se encuentra latente en diferencia latitudes, especialmente en países tercermundistas, como es el caso no solo de Venezuela, sino de toda Latinoamérica.
En Venezuela existen factores multidisciplinarios que influyen en la creación y/o incremento de la economía informal; tipo de economía por medio del cual un conjunto de sujetoscomercializan producto bajo la estela de la ilegalidad; citar dichos factores sería una tarea agotadora, pero es un hecho notorio que el ejecutivo posee en sus manos las herramientas necesarias para disminuir la tasa de desempleo, y por consiguiente, como consecuencia de ello, atenuar el número de vendedores informales que se agrupan en el país..
El este trabajo, presentado a manera de guía de estudios,pretende proporcionar, a nosotros como estudiantes los conocimientos teóricos; a través de la lectura de guía y respaldados por lecturas complementarias;
Economía de Venezuela es una asignatura que engloba diferentes temas: tanto generales (macroeconómicos) como sectoriales (microeconómicos), atinentes al desarrollo económico del país, durante los dos últimos períodos constitucionales,permitiéndole al estudiante, a través de su análisis y discusión, exhibir un mayor nivel de comprensión acerca de la situación socio-económica de la Venezuela de hoy.
Ello significa que todavía seguimos dentro de los esquemas de una economía mono productora, pero con tendencias hacia una variada proyección, tanto industrial como agropecuaria.

FACTORES PRODUCTIVOS
Los factores productivos sonlos responsables de la producción de los bienes y servicios que permiten satisfacer las necesidades, se denominan factores productivos.
Son los insumos que hacen funcionar el sistema económico, y se originan en el trabajo e inteligencia del hombre, en la naturaleza, o en ambos. Se trata del trabajo, los recursos naturales y el capital.
Factores productivos son tres: la tierra, el trabajo y elcapital. Esta clasificación de factores sigue siendo muy utilizada en la actualidad.
Por tierra se entiende no sólo la tierra agrícola sino también la tierra urbanizada, los recursos mineros y los recursos naturales en general.
Recursos naturales: son aquellos que están disponibles en la naturaleza y que son utilizados como materia prima (minerales, árboles, plantas) o como fuente de energía(agua, petróleo, viento) en la producción de bienes.
Estos recursos pueden ser renovables, como los vegetales, que se autogeneran o que pueden ser plantados o cultivados; o no renovables, como los minerales, hidrocarburos y metales preciosos, que se van acabando en la medida en que son utilizados.
La forma en que se utilice este factor productivo -respetando o no el medioambiente y usandomesuradamente los recursos que en este se encuentran-, determina el grado de sustentabilidad (posibilidad de permanecer en el tiempo) de un sistema económico. Por ello, es necesario evitar la sobreexplotación de recursos y asegurar la existencia futura de las especies con las que compartimos el planeta.
Un ejemplo del uso indiscriminado de los recursos naturales es la deforestación, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de sistemas y procedimientos administrativos.
  • Manual de sistemas y procedimientos administrativos
  • Sistemas Y Procedimientos Administrativos
  • sistemas y procedimientos administrativos
  • Sistemas y procedimientos administrativos
  • Actos administrativos procedimientos de inclusión en el sistema
  • Marco conceptual para el estudio de sistema y procedimiento administrativos
  • Sistemas y procedimientos administrativos empresas publicas y privadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS