sistemas y señales

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
SISTEMAS Y SEÑALES

¿Qué es un Sistema?
Antes de definir lo que es un sistema sería bueno definir o entender lo que es una señal, para ello diremos que las señalesconstituyen algo básico en nuestra vida cotidiana por ejemplo:
Cuando hacemos una llamada telefónica (señales de voz)
Nuestra naturaleza visual de aprecias las cosas (señales enforma de imágenes)
Otro tipo de señales que podemos ver a nuestro alrededor seria cuando tomamos en cuanta ciertos criterios para “tomar una decisión” por ejemplo cuando undoctor revisa a un paciente para escuchar sus latidos del corazón, revisar su presión sanguínea y a lo mejor su temperatura para poder ser capaz de diagnosticar si presenta algunaenfermedad otro caso sería cuando queremos pronosticar el estado del tiempo para ello tomamos referencias sobre las variación de la temperatura, humedad la velocidad y direccióndel viento lo cual nos dará la información suficiente para tomar una decisión (quedarse en casa o salir de ella).
Con base a los ejemplos anteriores podemos decir que una Señales “una expresión que puede involucrar una o más variables y que nos brindan información acerca de cualquier fenómeno físico de nuestro alrededor”. Y esta puede ser a su vezunidimensional (una sola variable) y multidimensional ( cuando depende de dos o más variables).
Ahora si podemos entrar a definir ¿qué es un sistema? Y su definición sería algoasí:
“es la entidad que procesa una o más señales (entrada(S))para realizar una determinada función dando como resultado nuevas señales (una salida)”.
Básicamente un sistema esun proceso recordando que un proceso consta de una entrada, un procedimiento y una salida el cual lo representamos a continuación por medio de un diagrama de bloques.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales y sistemas
  • Señales y Sistemas
  • Señales y sistemas
  • Señales Y Sistemas
  • Señales Y Sistemas
  • Senales y sistemas
  • Señales y sistemas
  • Sistemas y señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS