Sistemas

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
La evolución del HTML

El lenguaje HTML (Hyper Text Markup Language) es lo que nos permite observar los contenidos de una página web de forma estructurada; es una herramienta para que el navegadorconectado a Internet interprete cómo visualizar el documento; si el título es centrado; el tamaño de las imágenes, y la ubicación de ligas para descargar documentos, por decir algo.

Su apariciónfue en 1991, cuando el físico Tim Berners puso en marcha su proyecto World Wide Web, con el propósito de compartir información con sus colegas de trabajo.

Esta primera versión de HTML sólo mostrabatexto con formato, contenía etiquetas para títulos, párrafos, listas y viñetas, entre otras características.

A partir de entonces se formó el grupo Internet Engineering Task Force (IETF), encargadode estandarizar este lenguaje para que fuera compatible y mostrado en cualquier navegador. Bastaron cuatro años para que se lograra la meta y en 1995 publica el lenguaje estándar HTML 2.0.

Éstelograba su compatibilidad con los navegadores y adicionaba las etiquetas para lograr una presentación de imágenes, tablas y formularios. Fue así que se logró una interactividad con el cibernauta alincorporar formas de enviar información a través del llenado de campos de texto y almacenamiento en el servidor.

Así se marcó la llegada de herramientas de programación como PHP (Hypertext Preprocesso)y ASP (Active Server Pages), que se estructuraron para funcionar con bases de datos.

Las siguientes versiones

HTML 4.0 se publicó el 24 de Abril de 1998, entre sus novedades destacaron lautilización de hojas de estilos CSS, la posibilidad de incluir pequeños programas o scripts, la mejora de la accesibilidad de las páginas diseñadas, tablas complejas y agilidad en los formularios.

Coneste nuevo estándar llegó una plataforma para entretener a los navegantes de Internet con juegos y aplicaciones desarrollados en otros lenguajes como Java.

En el año 2004, las empresas Apple,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS